El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Labor Parlamentaria definió el temario para la sesión del jueves

Se incorporaron ocho proyectos de ley que integrarán el orden del día en la sesión legislativa programada para mañana jueves a partir de las 9 horas.

Cipolletti.- La comisión de Labor Parlamentaria definió ayer la incorporación de ocho proyectos de ley que integrarán el orden del día en la sesión legislativa programada para mañana jueves a partir de las 9 horas. Entre las iniciativas en primera vuelta, se tratará la modificación en la norma de la Carrera Técnico Profesional Sanitaria en lo referido al reconocimiento de la antigüedad retroactiva y el reconocimiento con el título de ex gobernador provincial al señor Arturo Amadeo Llanos y funcionarios electos el 18 de marzo de 1962.

La creación de la Dirección de Vialidad Rionegrina (DVR) y que las contrataciones que realicen los tres poderes o empresas del estado, sean a través de las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, también conforman el orden del día. También serán parte del temario en la sesión del jueves, la adhesión provincial a la ley Nacional que prorroga la emergencia en la posesión y propiedad indígena, el que establece el "Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras rurales" y la declaración del tres de abril de cada año como “Día Provincial de la Lucha Contra la Trata de Personas”.

Asimismo, serán tratados por la Cámara, el proyecto para emplazar un monumento que testimonie el reconocimiento del pueblo rionegrino a los caídos y veteranos de la gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en sobre los acantilados de la ruta provincial uno, en las cercanías del Balneario El Cóndor. Sobre tablas, ingresó una iniciativa que modifica la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, que tendrá como objetivos la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reconocidos por la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, la Constitución Provincial y las leyes vigentes”.

Finalmente, el temario incluye seis proyectos para su tratamiento en segunda vuelta. Entre ellos, la adhesión a la ley que declara de interés nacional la investigación y producción de medicamentos, el empleo de software libre en los tres poderes del Estado y la creación de la comisión de relevamiento de tierras rurales en Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario