El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

La XXVII Corrida ya es histórica

Se agotaron los 10.000 cupos para la prueba familiar y se estableció un nuevo registro. Hoy culmina el plazo para los desafiantes en la distancia de 10 km.

Mañana se efectuará la conferencia de prensa con los atletas de elite que visitarán la ciudad para la edición 2012.
 
Como se especulaba, aunque en menor tiempo de lo habitual, La Corrida Ciudad de Cipolletti agotó sus cupos disponibles para la prueba familiar del sábado a las 20.
Después de llenar los 10.000 lugares, la Dirección General de Deportes estableció un nuevo récord de participación para esta iniciativa que va por su XXVII versión en medio de un colorido muy particular.
Igual, y pese a que los puestos de los voluntarios sólo trabajarán hoy con los interesados en recorrer los 10 kilómetros de la versión competitiva, la organización reitera que la no obtención de remeras identificatorias no es excluyente para formar parte de la caminata o trotar durante algunos minutos por Pacheco, Mengelle y avenida Alem.
Lo conseguido en la previa vislumbra un sábado multitudinario por las calles, recuperando el acompañamiento que la mayoría de los años ha tenido el evento callejero por excelencia de la Patagonia.
Esta vez, no habrá una previa precedido de ninguna propuesta cultural, pero en la mañana del 3 de marzo, la provincia de Río Negro dará a conocer su planificación anual en relación al deporte ante los Directores Municipales del área. La cita será en la sede del Club de Leones.
 
Por el millar
La jornada de hoy será determinante para conocer el número final de aerobistas que emprenderán el trazado de 10 kilómetros (se larga 21.15 del sábado).
Ayer ya se había superado la línea de los 700 corredores, luego de unas primeras jornadas un tanto lentas en cuanto a demanda que se empezó a incrementar tras el último fin de semana largo.
Con un costo de 30 pesos, hasta el momento los números permiten ser optimistas en relación a la superación del registro en 2011, cuando poco más de 740 personas giraron dos veces al circuito callejero.
No ha existido edición, hasta el momento, en que se hayan agotado los 1.000 lugares dispuestos para aquellas personas que sí tendrán una clasificación oficial en la competencia.
La actividad en el único centro que permanecerá habilitado sobre calle Mariano Moreno en el parque Eric Rosauer será hasta las 21, excepto que los espacios sean completados antes de ese horario.
Desde hoy comenzarán a arribar los primeros representantes elites invitados por la organización local, entre ellos Javier Carriqueo que es el nombre rutilante del grupo.
Javier Mérida será portador del número "1", después de haber sorprendido en 2011 con su ritmo y quedarse con la victoria. Gustavo Comba es otro de los ganadores que estará tratando de no perderle pisada a los más veloces.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario