El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

La Vuelta al Valle tendrá su anexo en la zona El Bolsón-Bariloche

El ministro de Turismo de Río Negro, Rovira Bosch, explicó que se trata de una etapa previa de promoción de la competencia ciclística.

Cipolletti.- El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch estuvo esta mañana en el despacho de la Intendenta Sabina Costa. Luego del encuentro, el funcionario provincial dio a conocer la novedad: a partir de esta edición de la tradicional Vuelta al Valle se incorporará un anexo en la zona cordillerana de El Bolsón y Bariloche.

Esta competencia de prestigio suma ahora una etapa especial, combinando deporte y turismo. Rovira Bosch explicó que se trata de una etapa previa de promoción de la Vuelta al Valle. El objetivo del área de gobierno provincial es "jerarquizar aún más esta competencia, promoviendo mayor difusión, mejorando la comunicación, la puesta en escena y sumando el atractivo turístico al ciclismo", según lo signado por el ministro.

Dijo además que "se espera la participación de más equipos de Chile, Uruguay, Paraguay y por qué no Brasil también". Explicó que este año se incorporará esta etapa en la zona cordillerana y está previsto para el año 2014 incorporar nuevas etapas en la Línea Sur y Costa rionegrina.

"La Vuelta al Valle es una de las dos competencias ciclísticas más importantes de la Argentina" subrayó Rovira Bosch y sostuvo que "la idea es tomar un formato similar al de lo que fue el Tour de France, que está en París y ellos organizan en distintos lugares del mundo distintos capítulos", explicó. Agregó además que "esto es lo mismo, vamos a construir una serie de capítulos previos a la Vuelta al Valle con el objetivo de hacerla crecer, de que tenga más jerarquía, más competidores y de que tenga cada vez más presencia de equipos latinoamericanos".

Rovira Bosch destacó que "el fin último es el desarrollo del ciclismo, el cual puesto en un contexto turístico se transforma en un producto turístico. Ya que además de los participantes, se moviliza un montón de gente".

Explicó que en la edición anterior de la Vuelta al Valle la provincia hizo un aporte a América Sport y anticipó que en 2013 se dará mayor difusión previa, durante y posterior a la prueba "porque todo eso nos va a ayudar a crecer esta característica que tiene Río Negro y esta historia que tiene con el ciclismo".

El funcionario anticipó que esta etapa previa que se realizará en la zona cordillerana de El Bolsón y Bariloche, tendría lugar unos 45 días antes del mes de octubre. "Le he propuesto a la Comisión Central Organizadora (CCO) que atrás de todas estas actividades podemos ir mejorando los materiales para la puesta en escena de la Vuelta al Valle, los inflables, la escenografía, la comunicación, para que tenga más jerarquía desde el punto de vista de su escenografía, su difusión y su promoción", indicó.

Finalmente, Rovira Bosch dijo que se realizará un aporte a la entidad y se comprometió en traer a la localidad de Allen cursos de capacitación en marketing para las distintas entidades deportivas. "Todos estos eventos ameritan que en el tiempo vayan evolucionando. Nos tenemos que animar y avanzar. Seguramente para el 2014, habrá además un aporte desde el área de Cultura", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario