El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

La Vuelta al Valle tendrá plataforma en Bariloche

Entre el 19 y 20 de octubre se correrán dos etapas independientes en la zona cordillerana. Buscan impulsar la prueba al plano internacional.

En tanto, la tradicional competencia de ciclismo convencional se realizará entre el 18 y 24 de noviembre en esta región. 

La 70ª edición de la Vuelta al Valle tendrá una plataforma en Bariloche- El Bolsón. Se trata de una etapa independiente que será denominada “Desafío de la Ruta 40” y se correrá entre el 19 y 20 de octubre.
La realización de la prueba ciclística en la región cordillerana fue anunciada ayer por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Boch, y el vicegobernador Carlos Peralta. Además fueron parte de la conferencia la intendenta de Allen, Sabina Costa; el integrante de la Comisión Central Organizadora (CCO) Luis Viedma y el ganador de las últimas dos ediciones de la tradicional competencia, el deportista lacustre Cristian Ranquehue. 
"Hay un fuerte respaldo provincial a la CCO en reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria", expresó Rovira Boch.
Desde Provincia pretenden que la prueba más importante de la Patagonia logre un impulso internacional, convocando a los mejores exponentes latinoamericanos de la disciplina. Además, Peralta adelantó que la carrera será transmitida por televisión a través de las cadenas deportivas más importante.
Por su parte, Viedma explicó que desde el año pasado la CCO viene dialogando con el ministro, quien tras el Tour de France, que se desarrolló en Bariloche, se comprometió a llevar la Vuelta al Valle hacia tierras lacustres.
Una de las novedades que tendrá el desafío cordillerano es que habrá una etapa familiar de 60 kilómetros, en la que se podrá participar con bicicletas de ruta y también de montaña.
La entidad allense será la encargada de definir los tramos en los que se competirá. Viedma indicó que desde la CCO viajarán con anticipación para realizar los recorridos, con la colaboración del ciclista Ranquehue. “Cristian es un conocedor de toda esa zona,  es por eso que nos va a dar una mano”, contó el dirigente.
 
Quieren que se extienda
En tanto, la Vuelta al Valle en su modalidad tradicional se llevará a cabo entre el 18 y 24 de noviembre.
Para la 70ª edición intentarán que la competencia llegue hasta Choele Choel, una ciudad que hace más de 10 años no recibe a la prueba por cuestiones presupuestarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario