El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

La Vuelta al Valle se mira y no se toca

Otra vez Ranquehue se impuso en el Gran Premio de ciclismo. La ventaja que tomó el sábado con la contrarreloj fue indescontable para el resto. Quiroga, de San Luis, se alzó con la última etapa en Allen.

Por disposición de la CCO, la repetición de victorias le valió al barilochense alzarse también con la Copa Challenguer.
 
El ciclista de Bariloche, Cristian Ranquehue volvió a ganar la Vuelta al Valle de ciclismo por segundo año consecutivo. El integrante del equipo del Sindicato de Luz y Fuerza se quedó con el trofeo de la edición Nº  68 y además la Copa Challenger, que pone en disputa la Comisión Central Organizadora.
El rionegrino tomó la punta de la clasificación general el sábado por la mañana en la prueba cronometrada y fue inalcanzable para el resto. “Este triunfo es del equipo, tengo unos compañeros espectaculares que durante toda la carrera estuvieron atentos. También le quiero agradecer al técnico del equipo y a todos sus integrantes”,  dijo al final de la competencias un emocionado Ranquehue, líder de los colores del Sindicato de la Fruta.
La última etapa quedó para Mauricio Quiroga (San Luis Somos Todos); segundo fue Cristian Clavero (Sindicato de Luz y Fuerza); y completó el podio Elías Pereyra ( Shania Competición).  Esta última jornada de competencia, se concretó a lo largo de 135 kilómetros, fueron cinco  giros, en la denominada “calesita”.
Diferentes alternativas se presentaron a lo largo de la carrera. Un punto importante es que el promedio fue muy alto, siempre superó los 45 kilómetros por hora y por sectores llegó a los 55, principalmente cuando la caravana multicolor pasaba por Allen, en donde una multitud la siguió y esperó el banderazo final.
Hubo varias escapadas, en las cuales estaban ciclistas allenses, pero siempre fueron neutralizadas. En la parte final, Miguel Montes (Vinos Fraternal) se alejó varios segundos, pero fue alcanzado en los últimos 500 metros de carrera.
Así fue como nuevamente los pedalistas levantaron un impresionante sprint, en el cual prevaleció Quiroga, pero a centímetros llegaron Clavero y Pereyra.
 
Copa Challenguer
Ranquehue con las dos Vueltas ganadas en forma consecutivas cortó una gran sequía de victorias de ciclistas rionegrinos. Todos recuerdan al gran Pedro Segundo Ossés, el “Gamo Patagónico”, quien triunfó en siete grandes premios.
Para el año 2013, los equipos foráneos tendrán en cuenta aún más al ciclista barilochense, quien ya tiene ganado un lugar de privilegio en esta popular prueba que está entre las mejores del país.
La Copa Challenger se entregaba a los corredores que ganaran la Vuelta, tres veces seguidas o cinco alternadas. Hasta este año únicamente la tenían en su poder Ossés y Adrián Gariboldi. Los dirigentes de la CCO, determinaron que a partir de ahora serán dos años seguidos, por ello se la entregaron a Ranquehue y al Sindicato de Luz y Fuerza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario