El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

"La vivienda es un tema de fondo"

El nuevo titular del IPPV, Luis Bardeggia, se prepara para asumir en el cargo. Dijo que se podría unificar el organismo con Casa Rionegrina.

Con experiencia como legislador en el tema habitacional, el cipoleño se prepara para enfrentar con "gran compromiso" el nuevo desafío.

“El déficit de tierras y viviendas es un tema de fondo”, manifestó ayer Luis Bardeggia, designado nuevo interventor  del IPPV, quien consideró “una responsabilidad enorme” asumir en este cargo.
El dirigente cipoleño fue nombrado titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda luego de un fugaz paso por el Ministerio de Producción.
El sacudón político que provocó la muerte del ex gobernador Carlos Soria y la necesidad de reacondicionamientos en el gabinete de su sucesor, Alberto Weretilneck, hicieron que su puesto en la cartera productiva fuera puesto a disposición del peronismo. Como consecuencia, lo ha sucedido allí Juan Manuel Pichetto, hijo del senador Miguel Pichetto.
Bardeggia asumirá mañana sus nuevas funciones, que encarará “con el mismo gran compromiso y las mismas grandes ganas” con que había aceptado y empezado a trabajar en Producción, afirmó.
La falta de viviendas “es uno de los problemas que más gente involucra” en la provincia, por lo que “hay muchísimo para hacer y para planificar”. La tarea requerirá algunas “herramientas nuevas” para la solución de la problemática habitacional, que no pasará como en el pasado solamente “sólo por la entrega llave en mano” de la casa propia terminada.
 
Unificación
El ex legislador no quiso anticiparse a los pasos que dará en el IPPV hasta que asuma. Sin embargo, en una emisora local precisó que evalúa la unificación del IPPV y de Casa Rionegrina. “Hemos estado conversando el tema. Hemos analizado la posibilidad de juntar los organismos. El formato de Casa Rionegrina es el de una sociedad anónima y habría allí alguna cuestión jurídica que ver. Pero la idea es juntarlos. Porque, en definitiva, la problemática es más o menos la misma, el tema es el del hábitat”, agregó.
Indicó que el IPPV y Casa Rionegrina “deberían estar trabajando en línea, aunque habrá que ver la cuestión jurídica porque uno de los organismos, insisto, está constituido con el formato de sociedad. Así que habrá que ver eso. Pero me parece que no tiene sentido que estén en forma separada”.
Bardeggia, como legislador, impulsó un relevamiento en todos los municipios de la provincia respecto de las ordenanzas de emergencia que podían tener en materia habitacional. A la luz de estos resultados, también propició una declaración de emergencia en la provincia.
Sin embargo, el Parlamento con mandato vencido dispuso la conformación de una Comisión de Tierra y Hábitat interpoderes, que “no ha tenido ningún resultado, no ha llegado a nada”, enfatizó.
 
Salida lógica
Sobre su salida del Ministerio de Producción, se manifestó comprensivo de las razones del cambio. “Comprendí perfectamente la situación ante el nuevo escenario, impensado, que se presentó con la muerte de Carlos Soria”, expresó. Sostuvo que era necesaria una mayor “presencia del peronismo, que se había quedado sin su gobernador”. En el mismo sentido, valoró el papel que ha empezado a cumplir el senador Pichetto, quien ha pasado a convertirse “en el principal factor de estabilidad y gobernabilidad” para el gobernador Alberto Weretilneck, por ser “el eslabón entre el gobierno provincial y el nacional”.
Por todo esto, sobre su remoción de la cartera “no tengo nada que decir, fue una cosa lógica”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario