El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

La visión de un humorista gráfico

El reconocido exponente del hunor gráfico, Luis Ordoñez, estuvo la semana pasada en el Alto Valle, exponiendo en la Galería de Arte Maison Blanche y además dictando un taller de dibujo para chicos.
El realizador de las caricaturas de publicaciones como «Caras y Caretas» y «Radiolandia», entre otras conocidas revistas de gran tirada señaló que «que el mejor trabajo es siempre el último, nunca se deja de aprender algo nuevo».
Lleva 29 años de trayectoria haciendo reír y reflexionar con el lápiz, una herramienta que supo utilizar para decir cosas que en los tiempos de la dictadura estaban censuradas.
«La mirada del caricaturista trata de buscar las prominencias de la cara. Resaltar los rasgos, a través de la distorsión, que es lo que se focaliza para luego plasmarlo en el papel», indicó. Ordonez comenzó su trabajo en televisión en el año 1981 en Canal 11, en los programas de Quique Dapiaggi «La Chispa de mi Gente» y «Sonrisas 11», donde debuta dibujando en vivo en un micro de 5 minutos. Allí retrató al gran quíntuple campeón del mundo de automovilismo, Juan Manuel Fangio, pasando también grandes figuras como Ángel Labruna, Iríneo Leguizamo, Carlos Monzón, Roberto «Mano de Piedra» Durán, Malvina Pastorino, José Marrone, entre otros.
 Desde su inicio en la televisión nunca paró. Actualmente, tiene su ciclo «Las Minas de Ordoñez» por la señal Metro Artear. Nacido en Buenos Aires, a muy  corta edad se interesó por el dibujo, pero su experiencia no la hizo en institutos de arte, la hizo como autodidacta. «Siempre estuve buscando una escuela de dibujo, pero todas eran clásicas, así es que nunca encontré una que me convenciera». Hoy es docente de más de 400 estudiantes.

Dejá tu comentario