El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La Visera, lista en 8 días

Las obras marchan en tiempo y el lunes se podría iniciar la colocación del paño. Hubo temor por la retención a las importaciones, pero la alfombra está a salvo en el puerto.

Por las elecciones del 25 de septiembre, el partido contra Defensores de Ramallo iría el sábado o viernes previo.
 
Se le cae un lagrimón al hincha que circunstancialmente pasa por La Visera en estos días; recordando el pasado y tratando de imaginar el futuro inmediato de un campo de juego destruido.
Donde hubo césped y una historia cargada de partidos importantes siguen trabajando las máquinas sobre la tierra suelta que hoy deberá estar compactada para comenzar a recibir la capa asfáltica.
Los milagros modernos del césped sintético permiten que la dirigencia siga siendo optimista y proyecten la próxima presentación del equipo como local en el Argentino A en este escenario para el fin de semana del 25 de septiembre.
Del proyecto original de reestructuración, la tribuna que da espaldas a Kleppe perderá menos capacidad que la proyectada, pero los escalones que albergaban simpatizantes visitantes sobre O’Higgins desaparecieron.
La pérdida del alambrado perimetral en ambas cabeceras ha sido total, pero ya está abonado el nuevo para que apenas se pegue el nuevo paño, se levante una estructura nueva. Sobre la cabecera norte, la altura será de 4 metros en su totalidad, mientras que en la opuesta lucirá similar al que estaba antes de los cambios.
A los laterales, la cosa lucirá sin cambios, excepto por las dimensiones del campo de juego que se angostan y el espacio para los bancos será más generoso.
Aunque parezca una promesa de difícil resolución, los especialistas aseguran que en 8 días estará listo. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sigue siendo el rival oficial para la inauguración que no será en día domingo, porque el 25 de septiembre Río Negro elige gobernador.
 
Importaciones
Lo único que puede alterar los planes del Estado rionegrino para inaugurar en tiempo y forma son los requisitos que se han sumado para las importaciones. Sin embargo, como dijeron desde la Subcomisión de fútbol del Club, nadie de la provincia o de la empresa Sportlink, adjudicataria de todas estas obras futbolísticas, han reportado contratiempos en este sentido.
Si el plan A falla, Unión Alem Progresista de Allen sigue siendo la alternativa aprobada por el Consejo Federal, como le pasó al Deportivo Roca que no pudo terminar con el Luis Maiolino en el plazo imaginado.

Lo que quedó fuera de presupuesto

Los cambios al proyecto original de La Visera obedecen a una cuestión de presupuesto.
Así como se terminará, el remodelado estadio de Cipolletti habrá consumido en 28 días poco más de 1.500.000 pesos entre mano de obra y materiales.
Para tocar la tribuna de Kleppe como se preveía, la reestructuración inmobiliaria se iba a llevar 8 escalones, más de la mitad de lo que finalmente se terminará tocando.
Hacia O’ Higgins, nada se iba a modificar del alambrado, pero para poder estirar en poco más de un metro el largo del campo de juego, fue necesario prescindir de ese pequeño espacio que se dedicaba a los hinchas visitantes que llegaban circunstancialmente.
El acceso al público sobre la única popular de cabecera lucirá diferente y con un par de escaleras se subsanará la altura que aparecerá entre el piso y el primer escalón. La cancha de Racing de Córdoba, por ejemplo, luce un recurso similar.
Por el momento, la chance de “colgar” una pequeña popular sobre la vereda de la calle O’ Higgins quedará pendiente; al igual que la ampliación de la platea sobre el playón.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario