El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La violencia empañó a la Confluencia

Por el 6º capítulo del Clausura, el encuentro entre la Academia y Oro no llegó a los 90 minutos porque los jugadores terminaron a las trompadas dentro de la cancha.

Higueras tuvo un polémico arbitraje y quedó señalado por los protagonistas. Ganó Cipo, perdieron  San Martín y Los Unidos.
 
La 6ª fecha del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia se tiñó de violencia en la cancha de Pillmatun, porque el partido que el dueño de casa jugaba ante Fernández Oro y ganaba de manera transitoria 1 a 0 no terminó debido a los incidentes entre los propios protagonistas.
José Luis Higueras, cuestionado árbitro desde ambos lados,  paró las acciones a tres minutos de expirar el tiempo reglamentario, cuando la Academia se imponía con el gol de Fabricio Jil desde los 30 del primer capítulo y ya tres futbolistas se habían ido expulsados.
Cristian Aranguez de la visita fue el primer en ver la roja a los 20 minutos, Damián Cabrera de Pillma dejó la cancha a los 10 del complemento y cinco minutos después lo hizo Jesús Albornoz, también del visitante.
Una patada sin pelota en el área de Pillmatun fue lo que desencadenó el triste final, motivando a que el juez y sus asistentes permanezcan en el banco de suplentes, con custodia policial, durante varios minutos porque ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a facilitarle su retirada a los vestuarios.
Los efectivos policiales impuestos por reglamento ya habían solicitado refuerzos y debieron intervenir cuando algunos hinchas saltaron el alambrado perimetral, buscando agredir a Higueras o a los futbolistas.
Después de varios minutos de zozobra, los planteles se retiraron al vestuario y por último lo hicieron los árbitros, que fueron retirados del predio por personal policial y se espera que el informe del próximo martes sea duro con varios nombres implicados en agresiones físicas hacia sus rivales.
 
Deportivo
Desde lo estrictamente futbolístico, el domingo había comenzado un rato antes en el predio albinegro con la victoria de Cipolletti ante Deportivo Huergo 3 a 1 gracias a los goles de Alexis Sparza, Nahuel Gozález y Joan Artaza.
San Martín, como visitante, cayó en General Roca ante Potenza 3 a 2 y no puede subir en una tabla de posiciones que lo muestra en el fondo de la tabla de posiciones.
Atlético Regina no quiso sorpresas y se impuso en su cancha a Los Unidos 2 a 0, Argentinos del Norte 1 Alto Valle 0 y en el norte de la provincia de Río Negro, Catriel y 25 de Mayo empataron 1 a 1.
El viernes por la noche, Deportivo Roca había derrotado a Chichinales 3 a 1 en cancha de Atlético Regina,
El sábado, Unión Alem Progresista goleó a Círculo Italiano de Regina 4 a 2 dejando a salvo su permanencia solitaria en lo más alto del certamen, perfilándose para defender con todo su actual bicampeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario