El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La victoria en San Juan vale doble

Cipolletti necesita cortar la mala racha como visitante, justo en la última fecha, para evitar la instancia del repechaje y meterse de lleno en los play off por el segundo ascenso a la B Nacional.

El plantel volvió ayer al trabajo y Perilli tiene en mente repetir a los mismos once que golearon a Alvarado como local.
 
La última fecha del Argentino A arrojó resultados lógicos con la victoria de todos los equipos locales que le sirvieron a Cipolletti para perder el temor de irse al Argentino B de manera directa y, en caso de ganar, tener una chance cierta de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo Sur que seguirán jugando play off por un ascenso a la segunda división.
Antes, el Albinegro tiene como objetivo evitar el repechaje, situación que podría darse incluso hasta perdiendo en San Juan ante Desamparados, siempre y cuando Brown de Madryn no sume en su visita a Mar del Plata contra Unión.
El plantel volvió ayer a los entrenamientos, luego de disfrutar del fin de semana libre. La charla en el vestuario fue espontánea entre todos los futbolistas, que deberán trabajar para cortar los 12 encuentros sin victorias lejos de La Visera.
Más que nunca, adquiere valor el punto conseguido en Puerto Madryn ante Brown por la 5ª jornada de la Reválida. Es esa unidad la que permite al plantel depender de sí mismo para su última salida programada hasta el momento.
El peor de los escenarios sería tener que jugar un ida y vuelta directo ante el penúltimo del Norte, que hoy es Alumni de Villa María. Sin embargo, el balance albinegro de los últimos resultados es positivo y sólo se apunta a quedarse con los tres puntos para tener un premio mayor.
Las opciones, según los resultados de los partidos por venir, son variadas, pero lo único cierto es que con la victoria Cipo no dependerá de nadie para asegurarse su presencia una temporada más en la divisional.
 
Todos a disposición

En la plantilla no hay lesionados. Perilli cuenta con todos los nombres a disposición, con la única excepción del juvenil delantero Alejandro Ortiz (esguince de tobillo).
Por eso, todo apunta a que el fin de semana se repetirán los mismos once que golearon a Alvarado de Mar del Plata en La Visera.
De no mediar imprevistos, la formación de Cipo será con Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Cristian Martínez, Valentín Perales, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gerardo Solana, Manuel Berra, Santiago Vergara; Bruno Weisser y Germán Alecha.

Última carta para Desamparados
Desamparados de San Juan (29 puntos) no será un rival sencillo para Cipolletti (33), más allá de que está lejos de vivir su mejor momento en la temporada.
Aún recuerdan los jugadores albinegros la chance desperdiciada como local en la 19ª fecha de la primera fase, cuando el éxito ante el Puyuta le daba al combinado –que por entonces era dirigido por Rogger Morales– la posibilidad de sacar 7 puntos de ventaja en la lucha por clasificarse al Undecagonal.
Matías Sen fue el verdugo de esa noche, uno de los duros golpes que recibió el plantel en este 2013.
La igualdad o la victoria visitante condenará a Desamparados a su segundo descenso en 10 meses (viene de la B Nacional), y en el ánimo de los jugadores eso pesa.
Luis Recúpero fue contratado hace un par de semanas para buscar enderezar el rumbo de un grupo de jugadores que, en el mejor de los escenarios, disputará un partido repechaje para evitar el Argentino B.
Tras la derrota en Mar del Plata a manos de Alvarado (40), la delegación volvió rápidamente a San Juan. Al contrario de Cipo, el Víbora ni siquiera depende de sí mismo, ya que más allá de ganar su compromiso necesita que Brown de Madryn (32) pierda ante Unión (35) en el Mundialista de La Feliz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario