El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti

La venta de pirotecnia, habilitada

El período de habilitación para el expendio de elementos de pirotecnia quedó habilitado ayer, por lo que los comerciantes que tramitaron los permisos y pasaron por el curso de manipulación ya pueden vender cohetes, petardos y demás elementos.
El plazo tendrá vigencia hasta el 6 de enero, cuando comenzará la veda y quienes continúen con el expendio serán pasibles de sanciones. Lo mismo sucederá para aquellos locales que no cuenten con la habilitación especial y vendan pirotecnia en las dos semanas permitidas. Cabe recordar, en ese sentido, que la semana anterior un comercio fue clausurado luego de que los inspectores municipales comprobarán el expendio de material pirotécnico.
A los usuarios, además de extremar las medidas de prevención para evitar accidentes, se les recomienda adquirir los productos sólo en los locales que exhiban el permiso municipal, ya que fue entregado a quienes pasaron la inspección sobre la calidad de la mercadería, condiciones de almacenamiento y de idoneidad para la venta.
De los cursos, obligatorios, organizados por la Unidad de Desarrollo, pasaron más de 70 personas, entre comerciantes y empleados, quienes recibieron la certificación correspondiente.

Dejá tu comentario