El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

La vacuna antigripal estará incluida en el calendario nacional

Así se estableció en la denominada “Declaración de El Calafate”, documento que define a las vacunas como bien social y la sitúa como uno de los pilares de la salud pública.

Cipolletti.- La vacuna antigripal será incorporada al Calendario nacional de Vacunación para los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad. Así se estableció en la denominada “Declaración de El Calafate”, documento que define a las vacunas como bien social y la sitúa como uno de los pilares de la salud pública y que el estado debe velar por el acceso oportuno, equitativo y universal.
Desde el Gobierno nacional se anunció que se iniciará el proceso de adquisición para que las vacunas antigripales estén disponibles a tiempo en el país para el año próximo.
Además se evaluaron los logros alcanzados en el país en materia de inmunizaciones, tanto contra la Gripe A como con el sarampión, los representantes de todas las provincias analizaron el control de la poliomielitis, la producción nacional de vacunas y el resultado del primer año de implementación Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud nacional.
El representante rionegrino fue el Secretario de Salud, Daniel Chiosso quien explicò que “está la decisión de las provincias, incluso Río Negro, de adherir a este tipo de política sanitaria, porque, en definitiva, son las que tienen mayor impacto a nivel social”.
Agregó que “aunque no se puedan mostrar resultados inmediatos, las decisiones que tomemos hoy serán trascendentales para garantizar la salud de los jóvenes del futuro y una mejor calidad de vida para los adultos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario