El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La UTA quiere debatir la suba del boleto de micros con los concejales

El sindicato que agrupa a los choferes quiere analizar el proyecto con los ediles. La iniciativa del Ejecutivo aún no ingresó al Deliberante.

Desde el sindicato de choferes de colectivos solicitaron una audiencia a los miembros del Deliberante para que se analice el pedido de incremento de la tarifa del servicio urbano de transporte de pasajeros en Cipolletti. Desde "UTA se envió y presentó una petición formal para lograr un encuentro en los próximos días", mencionaron fuentes de la entidad gremial.
La intención de la UTA sería pedir a los ediles que avalen la iniciativa de incremento del costo de los pasajes, aunque fuentes del Municipio detallaron que el proyecto aún no ingresó a comisión legislativa. La empresa Pehuenche habría requerido que la nueva tarifa del sistema sea de 4,5 pesos y luego de que trascendiera la solicitud hubo cruces internos entre concejales y funcionarios del Ejecutivo.
Los últimos incrementos han sido aprobado tras idas y vueltas e incluso provocaron división entre los miembros del Legislativo por lo que en esta ocasión se intenta mantener las discusiones en el ámbito interno para no incrementar la polémica que genera ante la comunidad el alza de los costos. En ese sentido, usuarios de la línea que recorre el barrio Anai Mapu cuestionaron el informe municipal que sostiene que mejoró la prestación del servicio. Afirmaron que hay frecuencias que no se cumplen y que algunos colectiveros acortan imprevistamente el trayecto, por lo que sufren largas esperas hasta que llega un micro.
Para la UTA, en cambio, el aval a la tarifa propuesta por la firma podría significar un aval para realizar gestiones a Pehuenche, por lo que esperan "abordar el aumento del transporte" en un encuentro con los integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario