El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

La UOCRA sigue esperando fecha de inicio de obras

En el gremio de los albañiles todavía no han recibido notificación del comienzo de tres planes habitacionales en Cipolletti.

Existe inquietud por el alto nivel de desocupación que se registra hoy en el sector.
 
La dirigencia de la UOCRA volverá a conversar, hoy o lo más pronto posible, con el titular del IPPV, Luis Bardeggia, con el fin de acelerar los tiempos de inicio de nuevas obras públicas de vivienda en la ciudad y poder descomprimir así la creciente desocupación que se registra en el rubro de los albañiles cipoleños.
El referente del gremio, Juan Garrido, manifestó que tratará de contactarse durante la jornada con el funcionario provincial, ya que se quiere tener precisiones concretas sobre la fecha de comienzo de los planes habitacionales en las tierras ex Zoppi, en Ferri y el conjunto de viviendas conocido como Policiales.
El sindicalista indicó que durante la inauguración de las 186 viviendas del barrio San Sebastián C, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Luis Bontempo adelantó que los fondos para construir las nuevas casas cipoleños iban a ingresar el domingo 19 de este mes, pero esto no ocurrió, para inquietud de los trabajadores del sector.
Garrido buscó el viernes 24 pasado información y certezas sobre el arribo de los esperados fondos, pero no tuvo ninguna novedad. Hoy buscará comunicarse con Bardeggia para ver si las partidas ingresaron o en qué momento podrán hacerlo, como para tener un panorama más claro de la situación. Si no puede contactarse, buscará la información de las fuentes oficiales que tenga disponibles.
Indicó que en Cipolletti en la actualidad existe cerca de un 40 por ciento de desocupación entre los albañiles por cuanto la obra privada en marcha no alcanza a absorber toda la mano de obra que está sin fuente laboral.
Manifestó que el inicio de los planes de vivienda comprometidos podría dar ocupación a más de 150 operarios, lo cual “descomprimiría mucho” la situación imperante. Todo dependerá ahora de que Nación y el IPPV vayan cumpliendo con los compromisos asumidos, lo que traerá tranquilidad para muchas familias.
Además de los obreros de la UOCRA, los nuevos planes de vivienda son esperados por las  numerosas familias que tendrán un techo propio y que hace mucho tiempo aguardan esa posibilidad de una mayor calidad de vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario