El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti

La Unter y la Política

Se conoció un comunicado del gremio de los docentes, seccional Cipolletti que lleva la firma de su titular Carina Pita y de José Luis Martínez, secretario de prensa.

Cipolletti.- La participación del actual titular de UnTER, Marcelo Mango,  en  política partidaria, pero no como un militante más, sino como vicepresidente del Frente Grande, tomando decisiones y fijando estrategias electorales,  ha generado una polémica  que no termina y que se mezcla con la interna sindical que se profundiza. Ahora es la UnTER de Cipolletti, aliada con la conducción central, la que se suma con duras expresiones contra Pedro Bichara.
En un comunicado denominado “Unter y la Política”, firmado por la secretaria general, Carina Pita y José Luis Martínez (prensa)  hablaron del “camino de la cobardía” del ex  secretario de prensa y dijeron que Bichara “no tuvo valor para volver a ponerse el guardapolvos y retomar su trabajo de maestro, que ahora escudado en una licencia política tira piedras desde la asesoría de un Diputado del PJ”.
Indicando que la política partidaria se filtró en la UnTER el comunicado de los docentes de  Cipolletti termina con una sugestiva frase para un año electoral: “Algunos todavía no asumen que perdieron, y otros no asumen que todo indica que van por el mismo camino”. (Fuente ADN)

Comunicado
“Hace unos pocos días, cuando la docencia rionegrina se disponía a debatir en sus seccionales y posterior congreso la Política Gremial para el año próximo, y  todos los docentes comentábamos en los pasillos de las escuelas: “… no nos queda otra, tenemos que definir una política que ponga al sindicato de pié de una vez por todas, necesitamos recuperar el salario, y con ello la dignidad como trabajadores”. Fue en ese momento cuando el Ministro de Educación ahora precandidato, sale en forma desenfrenada a los medios a criticar a Marcelo Mango, por su pertenencia a un partido político.
Nada raro, al contrario, era lo esperable de un  Ministro que no tiene el valor de enfrentarse con la Conducción de la UnTER en la Paritaria, y sólo lo hace desde las cobardes expresiones mediáticas.
A su vez, y casi en simultáneo, como si estuvieran aún conectados, también aparece con el mismo tenor de críticas, los mismos argumentos y las mismas palabras, el ex Secretario de Prensa de la conducción derrotada en las últimas elecciones de la UnTER, Pedro Bichara a criticar y descalificar a Mango por lo mismo.
Vaya coincidencia. Uno  que apela a un acto de cobardía y no asiste a las paritarias porque no se anima a enfrentar a los representantes de los trabajadores de la educación, y sólo tira piedras por los medios. Y el otro. También en el camino de la cobardía, que no tuvo valor para volver a ponerse el guardapolvos y retomar su trabajo de maestro, que ahora escudado en una “licencia política” tira piedras desde la asesoría de un Diputado del PJ.
Es triste, que Bichara haya escrito más comunicados de prensa en estos días, que en los seis años que estuvo en la Conducción de la UnTER,  pero hay que reconocerle la coherencia: siempre lo hizo contra los maestros, y como ahora, nunca contra el gobierno.
La política, no se practica solamente por los medios. Ni es tampoco la que se escribe en un papel de Política Gremial. La Política es la que se hace en cada intervención en la realidad, y de esto se trata. La Nueva conducción del sindicato, sólo aspira  a mejorar nuestras condiciones de trabajo, aquellas que algunos destruyeron, y otros no supieron defender.
Algunos todavía no asumieron que perdieron, y otros no asumen que todo indica que van por el mismo camino”. (Fuente: ADN)
José Luis Martínez                                  Carina Pita
Secretario de Prensa                               Secretaria General
UnTER Cipolletti                                   UnTER Cipolletti

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario