El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti

La Unter rechazó la oferta pero por ahora no irá a paro

Se espera para hoy la decisión de CTERA. Si se resuelve una medida de fuerza a nivel nacional los docentes rionegrinos se sumarían.

La dirigente cipoleña, Carina Pita, aseguró: “Es difícil entender desde qué lugar se rechazó la propuesta en algunas de las seccionales".
 
Se realizó ayer, en Bariloche, el congreso provincial del gremio docente de la Unter, donde cada seccional expuso su posición en relación a la discusión salarial, en el marco de la mesa paritaria que se lleva a cabo con Provincia.
La resolución, por una amplia mayoría, fue la de rechazar la oferta oficial. Del total de las 18 seccionales, once se opusieron al acuerdo con el Estado rionegrino, mientras que se decidió pedir otra reunión con el Ejecutivo para plantear algunas consideraciones que fueron elaboradas en el encuentro de ayer.
Luis Gianini, secretario de prensa del sindicato, indicó que van “a solicitar una nueva mesa de negociación con puntos que están todavía en debate”. Desde el gremio reconocieron que es una señal, la negativa de la mayoría de las localidades a acceder a un acuerdo, por lo que admitieron que “habrá que trabajar bastante para lograr una mejor recomposición en los salarios”.
 
Les faltaron cinco
Luego del primer debate, se puso a consideración la posibilidad de realizar un paro a partir del lunes. De los 158 congresales, 100 votaron a favor de la concreción de medidas de fuerza, mientras que fueron 52 los que optaron por la negativa. Para que se aprobara la propuesta debían llegar a los dos tercios, para lo que faltaron tan sólo cinco votos.
Gianini, por su parte, explicó que lo que se definió de esta manera “fue no realizar un paro provincial”. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que se resuelva una medida de acción directa a nivel nacional, algo que se discutirá hoy en el encuentro de Cetera que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la Unter aseguraron que adherirán a lo que resuelva la federación de la que forman parte.
 
Docentes cipoleños
La dirigente local, Carina Pita, afirmó: “Es difícil entender desde qué lugar se rechazó la propuesta en algunas de las seccionales, cuando desde hace más de un año que se vienen plasmando mejoras en los salarios y en el poder adquisitivo de los docentes”.
Asimismo, Pita indicó: “Si bien desde Cipolletti se acepta la oferta resultante de la paritaria, se acompaña también el pedido de que se mejore la propuesta, en la medida de lo posible”.
La seccional de esta ciudad votó a favor del ofrecimiento oficial, mientras que rechazó la idea de parar a partir del lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario