El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La Unter presentó un recurso por las vacaciones de invierno

El sindicato docente rechaza la decisión gubernamental de suspender el receso en las escuelas que hayan perdido clases.

El Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) presentó ayer un recurso administrativo contra la Resolución 2005/12, del Ministerio de Educación provincial, que suspende el receso invernal en aquellas escuelas donde se perdieron más de 10 días de clase por los atrasos en trabajos de mantenimiento y refacción, se informó en fuentes gremiales.
El titular de la Unter, Jorge Molina, anunció la convocatoria al plenario de secretarios generales de las seccionales del gremio docente rionegrino para analizar los próximos pasos a seguir.
Según el calendario escolar rionegrino el receso invernal se extiende entre el lunes 16 y el viernes 27, en todos los establecimientos de los distintos niveles de enseñanza.
La resolución objetada por la Unter suspende la pausa en aquellas escuelas donde, durante los primeros 4 meses del ciclo lectivo, las clases estuvieron suspendidas más de 10 días por trabajos en los edificios.
El gobernador Alberto Weretilneck justificó la medida en la necesidad de cumplir con la pauta de 190 días anuales de clase, que fijaron las autoridades nacionales y provinciales en la materia.
El mandatario también sostuvo que "el estatuto del docente establece que las vacaciones anuales del magisterio son de 30 días desde la finalización del ciclo anual, en cambio en el receso de invierno el personal está a disposición de las necesidades pedagógicas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario