El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

La Unter cipoleña aceptó la oferta salarial del gobierno

Hoy se realizará un Congreso Extraordinario del gremio docente en Cinco Saltos. Allí se resolverá la postura provincial del sector.

Otras seccionales, como Viedma, Roca, Conesa, Huergo y Valcheta, optaron por rechazar la propuesta oficial.
 
La seccional cipoleña del gremio docente resolvió ayer, por mayoría, aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial, que estipula un 20 por ciento de aumento salarial a abonarse en tres cuotas.
La votación fue muy reñida y se resolvió por tan sólo cinco votos de diferencia (54 a 49). Pero, si bien se decidió aceptar la propuesta, se puso reparo y ciertas consideraciones sobre los plazos en los que se percibirá el incremento.
En tanto, hoy se desarrollará, en Cinco Saltos, un Congreso Extraordinario de Unter, donde las seccionales llevarán el mandato que acordado en cada una de las asambleas. Luego, en votación, se resolverá la decisión final del gremio a nivel provincial.
En Cipolletti, la mayoría optó por aceptar la oferta salarial. El basamento de tal decisión consistió en el “mejoramiento percibido en los salarios docentes durante los últimos años”. Sin embargo, desde la vereda de enfrente, quienes se oponían a tal determinación, aseguraban que el incremento ofrecido es insuficiente, ya que “no alcanza a cubrir la canasta básica”.
La discusión se extendió por cerca de dos horas y media, desencadenando en una muy pareja votación que generó conformismo en un sector y bronca en otro.
Por su parte, desde la seccional roquense de Unter resolvieron rechazar la oferta oficial.
En ese marco anunciaron un paro de 24 horas y aseguraron que existe la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2012.
La postura manifestada por los docentes de Roca fue acompañada, entre otros, por las seccionales de Viedma, Ingeniero Huergo, General Conesa y Valcheta.
 
La voz del gobernador
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró, ayer, que “plantear un aumento de sueldo suena hasta incoherente con la situación que estamos viviendo”, remarcando los problemas financieros que atraviesa la provincia.
Al respecto señaló que “el Estado no tiene dinero, está quebrado, y en las circunstancias que está hoy la administración, no puede dar más aumentos que el que se está ofreciendo”.
 
ATE al paro
Desde ATE Río Negro rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial, al considerarla "insuficiente" por estar muy por debajo del índice inflacionario de la canasta familiar. Por tal motivo es que convocaron a un paro de 24 horas previsto para el miércoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario