El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

La UNRN invertirá millones en Regina

Sigue el programa de expansión y crecimiento de la universidad provincial. Cipolletti todavía espera.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llamó a licitación pública para construir una planta de fabricación de alimentos sociales en Villa Regina en la órbita de la sede Alto Valle.
El presupuesto oficial para la obra fue fijado en 7.746.722 pesos, y los interesados tienen plazo para la presentación de las ofertas hasta el 5 de octubre próximo a las 11 horas en la sede del Rectorado. Una hora más tarde, a las 12, se concretará el acto de apertura de sobres.
El plazo de ejecución de la obra fue establecido en 240 días corridos u ocho meses a partir de su adjudicación, de acuerdo a la licitación pública Nº 8/2010.
La construcción estará alojada en un predio cedido por el Estado nacional  a la UNRN.
El edificio estará integrado por dos bloques diferenciados. El primero, destinado al manejo, procesamiento y elaboración de productos alimenticios con el apoyo de un depósito general y las cámaras de frío para la conservación de carnes, frutas y verduras. El segundo, integrado por laboratorios, oficinas, salas de máquina y grupos sanitarios.
Las obras a realizarse en los sectores referenciados abarcan el interior de los locales, mientras que las exteriores se corresponden con la ejecución de los pavimentos para el acceso vehicular de carga, la vereda perimetral del edificio y su conexión con la Avenida 9 de Julio de acceso principal a la planta.
 
Dotación edilicia
El edificio estará dotado con todas las instalaciones respecto de la provisión y almacenamiento de agua, desagües cloacales y pluviales, reserva de incendio con grupo electrógeno y climatización de dependencias. La superficie total a construir fue calculada en los 1.230 metros cuadrados.
La planta será destinada  al desarrollo y elaboración de pequeños lotes de alimentos con fines especiales que atiendan requerimientos de poblaciones en riesgo, y que puedan ser utilizados en el desarrollo de conceptos o evaluación de mercados. Entre estos rubros a desarrollar se encuentran los alimentos para consumidores de bajos ingresos y los alimentos con aplicaciones nutricionales particulares, entre ellos los alimentos enterales, para bebés, los  geriátricos e insumos para pacientes con distintas patologías.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario