El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La unidad móvil realizó más de 500 documentos

El Parque Norte y el Paseo de la Familia fueron los lugares donde funcionó por cuatro jornadas.

Hoy trabajarán en Fernández Oro, en calle San Martín 272. Otorgarán cien turnos para la realización de DNI o pasaportes.

La unidad móvil del Registro Nacional de las Personas realizó unos 500 documentos durante su estadía en Cipolletti. Parque Norte y el Paseo de la Familia fueron los puntos de recepción de las solicitudes, que en su mayoría se trataron de DNI.
El móvil comenzó a operar en la ciudad desde el viernes gracias a la gestión de la senadora María José Bongiorno. En tanto, en la presente jornada, se instalará en Fernández Oro (calle San Martín 272) y mañana estará en Cinco Saltos (Primera Junta 50).
Los encargados del registro ambulatorio expresaron que el programa comprende cien turnos programados por día, pero debido a la gran demanda de los vecinos, cada jornada debieron realizar entre 20 a 40 trámites extras.
El móvil llegó a Cipolletti con el objetivo de descomprimir el trabajo en el Centro de Documentación Rápida, como también lo hará en el resto de las localidades en las que los trámites son realizados en registros civiles.
A pesar de la gran cantidad de documentos que fueron efectuados por el móvil, muchos vecinos se quejaron porque no pudieron acceder a un turno. En un principio habían informado que atenderían a 300 personas por día, pero desde el Registro Nacional de las Personas debieron aclarar el malentendido, explicando que la capacidad de gestión de las herramientas con las que cuentan y del grupo de trabajo les permitía llegar al centenar.
“Hubo algunos problemas porque hubo gente que no llegó al turno, pero les explicamos a los vecinos sobre la confusión en la información dada. En su medida entendieron que no había más capacidad para hacer los trámites”, expresó uno de los trabajadores.
Otros de los inconvenientes, que más que nada ocasionó algún retraso en la atención a los vecinos, fue el problema con la conectividad a Internet, necesario para el desarrollo del trámite. En los cuatro días que estuvo en la ciudad la unidad móvil realizó trámites de DNI y pasaportes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario