El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

La UNCo elige consejeros para tres claustros

Se renuevan parcialmente órganos de gobierno, seleccionando representantes de los sectores No docente, Estudiantes y Graduados.

Con cuestionamientos de un sector estudiantil, en la Universidad Nacional del Comahue comenzaron ayer las elecciones para renovar consejeros directivos y consejeros superiores de los claustros No docente, Estudiantes y Graduados. Los elegidos formarán parte del máximo órgano de gobierno de la UNCo y en cada Facultad.
Los comicios continuarán hoy, de 8 a 20, pero los resultados se oficializarán el lunes.
Se vota en todas las sedes universitarias y en la primera jornada sólo hubo complicaciones en la Facultad de Ciencias de la Educación de esta ciudad. Miembros del Centro de Estudiantes denunciaron "públicamente a las autoridades de la Facultad, quienes en el momento que se tenía que dar comienzo al proceso eleccionario impidió el inicio, planteando que las agrupaciones estudiantiles debíamos sacar todos los carteles de la Facultad".
Los alumnos manifestaron que la "decisión no sólo es antidemocrática, sino arbitraria" y atentó "contra el normal desarrollo de las elecciones".
Y plantearon que la decisión se relacionó con distintos reclamos realizados recientemente  por el Centro de Estudiantes. En un comunicado, la organización  aseguró: "La resolución obedece a un intento desesperado por debilitar la presencia estudiantil en el gobierno de la facultad, recordemos que hemos sido los que nos movilizamos contra las acreditaciones a la Coneau, denunciado el hacinamiento en las aulas, y venimos de realizar una jornada de clase pública cortando la avenida Circunvalación reclamando por las condiciones de estudio".
La Universidad relativizó las protestas, ya que en Educación finalmente los estudiantes pudieron sufragar. Y además se informó que "a pedido de la decana de Ciencias de Educación, Diana Martin, el Consejo Superior resolvió que se habilitará la votación el sábado, sólo para los estudiantes semi presenciales".
El resto de los alumnos y empleados deberá emitir hoy su voto y al cierre de la jornada se realizará el escrutinio provisorio. El recuento definitivo será el lunes y una vez concluido el Consejo Directivo proclamará a los consejeros electos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario