El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti

La UCR analiza las medidas anunciadas por el gobierno

a presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical de Río Negro, María Inés García, se mostró “sorprendida por las llamadas ‘medidas de austeridad’ anunciadas por el Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- La presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical de Río Negro, María Inés García, se mostró “sorprendida por las llamadas ‘medidas de austeridad’ anunciadas por el gobernador (Alberto) Weretilneck, lo que nos da la razón a los radicales que veníamos alertando que el declamado superávit no existía, que al déficit lo multiplicaron por cuatro y que el presupuesto para este año, basado en un mentiroso índice de inflación y un insostenible dólar a 6,33 pesos, era una mentira”.

“Pero también ratifica la mala situación de la provincia que gobierna con el anuncio del despido de 170 funcionarios políticos de 500 que tiene, no 350 como él dice, rebajas salariales, topes de ingresos. Acá pueden pasar dos cosas: que en futuro cercano no haya nada que administrar o que tantos funcionarios estaban absolutamente de más” dijo la dirigente.

García, en clara referencia al ministro de Producción, Haroldo Lebed, afirmó que “espero, además, que entre los despidos estén aquellos cuyas designaciones contrarían en forma clara preceptos que fija la Constitución Provincial”.

Admitió que “nos preocupa que los anuncios del gobernador sean la antesala de un fuerte ajuste a los trabajadores estatales, a sus sueldos. Por esa razón reitero lo que venimos diciendo en diversos foros: vamos a seguir junto a los gremios y los empleados cuidando el salario y el empleo”.

La también ex legisladora provincial indicó que “resulta auspicioso que luego de tantas advertencias, presentaciones y discusiones, el gobierno se dedique en serio a pensarse a sí mismo, en su responsabilidad frente a la sociedad y a la administración del Estado,  a pensar en un plan de gobierno y en estrategias para superar la situación de emergencia en la que hoy está sumida la educación, la salud y la política social en Río Negro.

“A dos años de estar al frente del Ejecutivo y con casi nada realizado, seguir culpando al radicalismo es muy poco serio. El Frente para la Victoria deberá hacerse cargo de ser responsable de un gobierno que está parado, sin iniciativa y con permanentes marchas y contramarchas en sus decisiones” finalizó García.

Dejá tu comentario