El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La Trochita pasó por la ciudad

La histórica locomotora alemana, fabricada en 1922, se mostró por la ciudad generando gran entusiasmo entre los cipoleños.

La locomotora de La Trochita pasó ayer por Cipolletti, donde familias de distintos puntos de la ciudad se dieron cita para conocer lo que es una verdadera reliquia ferroviaria de todos los rionegrinos.
El rodado fue expuesto en el Andén de esta ciudad y contó con el gran interés de los cipoleños quienes formaron una nutrida cola para subir a la locomotora y poder tocar la típica bocina de los trenes a vapor.
Personal del área comercial de la empresa Tren Patagónico S.A. se encuentra realizando una recorrida por las distintas ciudades de la provincia, exponiendo una de las locomotoras de La Trochita y dando a conocer el trabajo que se realizan cotidianamente. En este marco es que en la jornada de hoy partieron hacia Fernández Oro y Allen, donde continuarán con las presentaciones, las que concluirán esta semana.
“El objetivo primordial es promocionar los servicios turísticos que prestamos”, indicó Darío Dukart, gerente comercial de Tren Patagónico.
En la muestra de ayer los vecinos cipoleños pudieron presenciar una máquina alemana marca Henschell, Interno Nº 104, fabricada en el año 1922,  restaurada y reparada integralmente.
Con respecto a la recepción de los rionegrinos ante esta actividad, desde la empresa destacaron el gran interés despertado en las distintas comunidades. “En todos lados nos recibieron con los brazos abiertos y con gran curiosidad. A los pocos minutos de llegar a una localidad ya se abarrotaba de gente queriendo ver y subir a La Trochita”, informó un joven mecánico responsable del mantenimiento ferroviario de los trenes en cuestión. En ese sentido destacaron la masiva concurrencia generada en la localidad rionegrina de Darwin, algo que no ha de extrañar debido a la gran historia ferroviaria de dicho sitio.
 
Servicios turísticos
Desde la empresa Tren Patagónico brindan distintos servicios turísticos que contemplan, por un lado, viajes semanales de Viedma a San Carlos de Bariloche y otro, el Expreso de la Estepa, que va desde Jacobacci a Bariloche.
En tanto, el servicio de La Trochita tiene un atractivo especial y presta un servicio más que interesante desde el punto de vista turístico, que contempla viajes desde Jacobacci a Ojo de Agua. Esta aventura incluye, entre otras cosas avistaje de fauna y flora autóctona de la zona, pinturas rupestres, cuevas y cavernas, deporte aventura, visitas a estancias, con la consabida degustación de un buen cordero patagónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario