El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La Tremenda graba su primer disco

La banda cipoleña de salsa y timba se encuentra en plena producción de su primer álbum en tres años de trayectoria. Esperan poder presentarlo a principios del próximo año.

El disco tendrá interpretaciones del mítico grupo Los Van Van, de Charanga Habanera  y Calle Real, entre otros.
 
La banda cipoleña La Tremenda se encuentra grabando su primer disco profesional. En los estudios de Mamut de Neuquén, la semana pasada comenzaron a cumplir uno de sus sueños. Estiman que el álbum será presentado a principios del próximo año.
Para La Tremenda, el desenlace del año está trayendo consigo grandes satisfacciones para la carrera artística del grupo. A mediados de septiembre compartieron escenario con Buena Vista Club Social, que llegó a la ciudad de la mano de Eliades Ochoa. Según Cristian Hernández, voz de la banda, el haber sido teloneros del legendario grupo cubano “fue como un examen artístico para la banda”.
El disco contendrá covers del agrado de los integrantes del grupo, con interpretaciones y arreglos propios. “Nosotros le estamos poniendo el condimento que sería el nuestro, el de una banda de gente de la zona”, apuntó Hernández.
“La elección de los temas viene más que nada a gusto propio, que son los temas que más nos han costado trabajar. En la banda admiramos mucho al grupo cubano Los Van Van, de ellos rescatamos muchas ideas. También hay interpretaciones de Charanga Habanera y Calle Real, entre otros”, explicó el músico.
Por el momento, La Tremenda no grabará temas propios, por los costos que implica registrarlos, pero esperan incluirlos en la próxima experiencia.
El grupo se define como cipoleño, a pesar de que algunos de sus integrantes viven en Neuquén. Hernández explica que se debe a que el proyecto nació en esta ciudad en febrero de 2009. Fueron dos los músicos que comenzaron a gestionar la banda, convocando a más integrantes, definiendo la línea musical, entre múltiples detalles. Actualmente, acaban de sumar a la primera mujer, Florencia Olatte, en el órgano.
El resto del grupo está compuesto por Miguel Acuña en batería y dirección musical, Gustavo Montes en bajo, Gabriel Parra en congos y coros, Rodrigo Torres en güiro y coros, Leonardo Nebbia en saxo, tenor y flauta traversa, Federico Horjornung en trompeta y Federico “Disturbio” Carlaza en guitarra eléctrica y tres cubano.
Las influencias en La Tremenda provienen de la salsa y la timba que nació en los barrios cubanos y no, según cuenta Cristian, de la comercial que comenzó a conocerse llegando los ’80.
 
Un examen artístico
“Nosotros arrancamos el show, como teloneros, y en un momento durante el primer tema los tuvimos a todos paraditos a un costado de la escenografia, fue un examen frente a Buena Vista Club Social, con todo lo que eso significa. Después nos dieron el ok, nos dijeron que sonábamos muy lindo, que teníamos mucha fuerza y que sigamos así”, contó Cristian, entre risas, sobre la experiencia vivida en el recital de Ochoa en esta ciudad. Sin duda, califican la presentación como la más significativa en la carrera de la banda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario