El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
36% Hum
LMCipolletti

"La transparencia fiscal es producto de la convicción política de la gestión"

Así lo afirmó el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Isaías Kremer, en alusión a un estudio que destacó a Cipolletti en el plano nacional.

El funcionario puso de relieve la amplia difusión que hace el municipio de todas sus actividades.

La transparencia fiscal del municipio cipoleño, que ha sido reconocida en un estudio efectuado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF), es producto de “la convicción política” de la gestión del intendente Alberto Weretilneck y su equipo de colaboradores, enfatizó ayer Isaías Kremer, secretario de Economía y Hacienda de la comuna.
El funcionario se refirió así a los resultados de un trabajo efectuado por la IAAF, en el que se analizó el índice de visibilidad fiscal municipal de 100 ciudades del país. Cipolletti figuró en un destacadísimo cuarto lugar, solamente aventajado por Junín, Mendoza y Mar del Plata, y compartiendo posición con Córdoba.
Las conclusiones del estudio fueron dadas a conocer ayer por este diario. A continuación del municipio local, que tuvo una puntuación de 0,73 (la media nacional es de 0,28) se ubicaron Tandil, Río Cuarto, Rosario, Ushuaia y Santa Fe.
El concepto de transparencia fiscal está relacionado con la posibilidad de libre acceso para todos de la información relativa al sector público, en particular, en aspectos que hacen a la difusión del “presupuesto, la ejecución presupuestaria, las deudas, las licitaciones” y cuanto tiene que ver con el quehacer económico, financiero y de hacienda, indicó.
“Tiene relación también con la forma con que el gobierno municipal informa a los ciudadanos de sus principales actividades, resoluciones y ordenanzas”, manifestó y destacó los esfuerzos que hace la actual gestión por comunicar su labor vía, por ejemplo, el Boletín Oficial de la comuna y la página Web.
 
Manejo de fondos
Expresó que en la administración de Weretilneck “existe la convicción política de trabajar en total transparencia en todo lo que hace al manejo de fondos y de gasto. Todo esto fue asumido desde el principio de la gestión”, aseguró.
Por ello, consideró como “sumamente gratificante e importante” el reconocimiento institucional que obtenido la Municipalidad, sobre todo porque la entidad de la que provino, el IAAF, “es muy seria” en el ámbito de los economistas y especialistas en la actividad municipal.
“Ha quedado demostrado, a las claras, que la gestión municipal de Cipolletti ha trabajado con total y absoluta transparencia en el manejo de la cosa pública y de los fondos fiscales”, afirmó el funcionario, el más antiguo del actual gabinete. Kremer se hizo cargo de su área en 1998 y ha sido uno de los más cercanos colaboradores de Weretilneck.
En el plano personal, el titular de Economía y Hacienda dijo sentir “orgullo y una gran satisfacción” por el mérito alcanzado por la comuna, “a partir de las políticas públicas impulsadas por el intendente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario