El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

La toma 2 de Febrero busca servicios

Ayer, el juez Gustavo Herrera les aclaró que su instalación es ilegal. Los representantes del asentamiento recalcaron que no son delincuentes.

Dolidos por expresiones públicas, representantes de las familias rescataron su permanente apertura al diálogo.

Vecinos de la toma 2 de Febrero de esta ciudad, encabezados por Iván Abarzua y Esteban Oses, decidieron hacer público su rechazo a las expresiones que los señalan como delincuentes y reclamaron la presencia del intendente Abel Baratti. También señalaron que varias familias se radicaron en forma definitiva en el lugar y que ayer, durante una visita del juez de Instrucción Gustavo Herrera, se hizo un censo de gran parte de las personas que tienen un terreno.
Con el fin de hacer distintas gestiones y evitar problemas entre los ocupantes de los terrenos situados frente al barrio Anai Mapu, se eligieron a 25 delegados y Abarzua y Oses son los voceros oficiales, además de presidir el asentamiento ilegal.
“Pedimos a las autoridades que no digan que somos todos delincuentes”, manifestaron los representantes de la toma, que destacaron la presencia mayoritaria de trabajadores, madres solteras y matrimonios jóvenes.
En la actualidad, se encuentran haciendo una mensura de los lotes y esperan avanzar en las próximas semanas con la instalación de algún servicio indispensable.
No desconocieron que “traer el agua, luz, es ilegal” pero aclararon que “en lo legal queremos hacer todo bien” y por eso reclaman al titular del Ejecutivo cipoleño una audiencia. “El intendente puede caminar con nosotros y conocer a las familias que están acá”, indicaron.
Por otra parte, reiteraron que quieren pagar los terrenos que ocupan.
 
"Tener nuestro barrio"
Tanto Abarzua como Oses puntualizaron que no se descuidó el tema de la seguridad y que la Policía puede ingresar al lugar sin inconvenientes.
Convencidos de que se va a lograr un acuerdo favorable, los representantes de los ocupantes enfatizaron que “la idea es llegar a tener nuestro barrio”. Valoraron el trabajo de delegados como Juan Andrés Vargas, Rubén González, José Luis Sepúlveda y Sabrina Rodríguez, quienes se encargan de atender las necesidades de las familias instaladas en diversos sectores.
A la hora de analizar las expresiones de autoridades y organizaciones, agradecieron el apoyo del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti aunque manifestaron su preferencia por gestiones propias porque “no queremos hacer política, sólo queremos el diálogo para conseguir lo que buscamos. Les pedimos disculpas a estos vecinos pero en esta etapa preferimos no involucrarnos en organizaciones”.
Finalmente, insistieron que la toma 2 de Febrero "es un barrio familiar" y que buscarán su regularización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario