El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

La terminal local desbordada a días del comienzo del receso invernal

Cientos de cipoleños ya sacaron sus pasajes hacia distintos destinos turísticos para disfrutar de las vacaciones. La cordillera picó en punta como el mayor atractivo, luego de una mala temporada causada por las cenizas volcánicas.

El movimiento en la Estación de Ómnibus comenzó el viernes, con la llegada del fin de semana largo que finalizó ayer.
 

Si bien en Río Negro aún queda una semana de actividad antes del receso invernal, el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Cipolletti en los últimos días fue muy grande.
Los motivos fueron, principalmente, el fin de semana largo que finalizó ayer y que en la vecina provincia del Neuquén ya comenzaron las vacaciones. Desde una empresa de colectivos de larga distancia aseguraron que “la cantidad de personas que vino desde el viernes pasado es impresionante, muchos para viajar sólo el fin de semana, tanto de ida como de vuelta, pero también vienen muchos neuquinos que, por cercanía, prefieren viajar desde y hacia Cipolletti cada vez que se toman un micro”.
Con respecto a la demanda de cara a la próxima semana, cuando comience el receso en Río Negro, sostuvieron que aún restan algunos días para sacar conclusiones, aunque por el momento las ventas son buenas.
“En esta temporada se han realzado los centros invernales, tanto de esta provincia como de Neuquén, principalmente se debe a que la situación mejoró en la cordillera, en relación a lo que había sucedido el año pasado con el tema de la ceniza”, explicó un vendedor de pasajes.
 
Destinos
Las ciudades más elegidas, tanto durante el último fin de semana como de cara al receso invernal, son Mendoza, San Rafael, Buenos Aires y varias ciudades cordilleranas, entre las que se destacan Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y El Bolsón.
Las expectativas, sin embargo, son mayores, según lo que se expresó de una de las principales empresas de transporte de larga distancia. A pesar de haber recuperado algunos destinos que en 2011 recibieron poca demanda, las ventas por el momento son menores a las esperadas.
Algunos usuarios de la Terminal de Cipolletti expresaron su malestar por el alto precio de los pasajes. “Cada vez que viajo me encuentro con aumentos, en muchos casos sale más caro viajar en colectivo que en avión, no puede seguir así esta situación porque por ahora siguen siendo muchos los que viajamos, pero en poco tiempo ya no lo vamos a poder hacer más”, explicó.
Pero la realidad muestra que, a pesar de algunas voces altisonantes, los cipoleños siguen viajando. Algunos, por simple placer, eligen importantes centros turísticos de la región y de otras partes del país. En tanto, otros eligen estas fechas para visitar a familiares.
El alto costo de los pasajes, si bien es motivo de constantes reclamos por parte de los viajantes, hasta el momento no ha redundado en una merma en las ventas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario