El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

La suba del boleto divide al oficialismo

El proyecto del Ejecutivo municipal que estipula un aumento del 75 por ciento en la tarifa del colectivo urbano está trabado en comisión porque no hay acuerdo entre los concejales del FpV.

Los concejales que se oponen al incremento argumentan que el pedido de la empresa Pehuenche es excesivo porque consideran que la estructura de costos es "ficticia".

El proyecto que envió el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante para que se autorice un aumento del 75 por ciento en el pasaje del servicio de transporte urbano que presta la empresa Pehuenche divide las aguas dentro del bloque oficialista del Frente para la Victoria.
El tema volvió a ser analizado en la reunión de la comisión de Gobierno que se realizó el lunes y dos de los cuatro ediles que la integran, en consonancia con la postura del titular del Legislativo, Elbi Cides, reiteraron que no acompañarán la iniciativa tal como llegó planteada desde la comuna. La negativa es porque consideran que el incremento pretendido es "sumamante excesivo".
En la actualidad, el valor del boleto es de 2 pesos y si se aprueba el proyecto pasará a costar $3,50.
La propuesta ya tiene más de dos meses en el Concejo porque ingresó el 29 de marzo y fue debatida en todas las comisiones que se realizaron desde esa fecha, aunque no se pudo sacar despacho.       
Según trascendidos, los concejales que se oponen argumentan su rechazo en que sospechan que la estructura de costos que presentó la compañía de transporte "está inflada y es ficticia".
 
Fallas en el servicio
Además, sostienen que hay muchas irregularidades y creen que Pehuenche tiene ingresos muy superiores a los costos que les genera la prestación del servicio, al que consideran que está muy por debajo de lo aceptable.
"Con el análisis fino que hemos hecho de los números, me arriesgaría a decir que no correspondería ningún tipo de aumento", le manifestó uno de los ediles a sus compañeros de bancada del FpV, fuerza política que tiene la composición total del legislativo.
"Si creyeron que este iba a ser un Concejo donde se aprobaría todo en forma automática, se equivocaron. Y en este caso no se trata de un capricho y aquellos que apoyen este desmedido incremento en la tarifa del colectivo urbano tendrán que pagar el costo político ante la sociedad", agregó.
 
La sesión de hoy
En tanto, el Deliberante desarrollará hoy una nueva sesión desde las 10, en la que el tema principal será la designación del representante de los padres en el Consejo Escolar Local, flamante iniciativa implementada por el gobierno provincial.
Tras una prórroga en los plazos para las postulaciones, los candidatos que se presentaron fueron 12 y entre ellos los ediles definirán un titular y dos suplentes, integración que sólo está prevista para las ciudades grandes como Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma.  Por su parte, en la sesión tomará estado parlamentario una iniciativa enviada por el Ejecutivo para pedir la aprobación del anteproyecto de fraccionamiento de la parcela que integra la zona AIS.
A su vez, los ediles analizarán un pedido del Municipio por la desafectación de condición de uso público de un inmueble cedido a la mutual de la fruta de Río Negro y Neuquén.
También se tratará la propuesta del Deliberante que pretende declarar de interés para Cipolletti a una Jornada que promueve la lucha en contra de la “explotación sexual-comercial infantil y trata de personas” que se llevará a cabo el jueves 14.
Por último, Cides brindará un discurso en homenaje a los periodistas que hoy celebran su día. Una vez finalizada la sesión, los concejales ofrecerán un coffee break para agasajar a los trabajadores de prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario