El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

La sexualidad, eje temático de la 6º Feria del Libro

La presentación estuvo a cargo del director General de Cultura, Carlos Magliarelli, el coordinador de Teatro y Letras, Jorge Onofri, y la coordinadora de Eventos, Gabriela Barcos.

Cipolletti.- Con la sexualidad como tema articulador de la gran cantidad y variedad de actividades que se sucederán durante diez días, mañana se inaugurará la “6º Feria del Libro de Cipolletti”, uno de los cuatro eventos masivos que anualmente organiza la Dirección General de Cultura.

La programación de la Feria fue presentada hoy jueves en una conferencia de prensa que tuvo lugar en una de las globas que integran el predio ferial que se está armando junto al Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. Allí se concentrarán tanto los expositores como las actividades paralelas.

La presentación estuvo a cargo del director General de Cultura, Carlos Magliarelli, el coordinador de Teatro y Letras, Jorge Onofri, y la coordinadora de Eventos, Gabriela Barcos. La oportunidad sirvió a la vez para dar a conocer el programa del III Festival Internacional de Teatro, que se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad del 23 al 27 de septiembre. 

“Serán diez días de actividad intensa para nuestra ciudad, con dos eventos que convocan por si mismos a una enorme cantidad de personas de toda la región”, sostuvo Onofri.

Los organizadores dieron cuenta de la gran variedad de actividades previstas para acompañar el desarrollo de la Feria. Desde la lógica presentación de libros -serán más de 30- y los stands de los expositores, hasta charlas, seminarios y talleres, cuenta cuentos, presentaciones teatrales y proyección de cortometrajes.

Entre los invitados especiales, se destaca la presencia el sábado y domingo del doctor Juan Carlos Kusnetzoff, quien ofrecerá una charla sobre sexualidad adolescente bajo el título de Cyber-sex, y otra para adultos mayores.

También este fin de semana estarán los realizadores de La Liga, Ronnie Arias y Gisela Busaniche, para presentar informes producidos para el programa televisivo.
En tanto el lunes, el modisto Roberto Piazza brindará una charla abierta en el Centro Cultural, durante la cual presentará su libro “Corte y Confesión”.
La apertura de la Feria se efectuará el viernes, a las 20:30 horas, mediante un acto de entrada libre y gratuita. Se escucharán palabras del Presidente del Centro de Escritores de Cipolletti, Pascual Marrazo, y del intendente Alberto Weretilneck.

El acto inaugural contará a la vez con un espectáculo de música y danza a cargo del pianista cipoleño Miguel Angel Barcos, denominado “”Tango, mito y sexo”.
La idea de tematizar los eventos muy convocantes surgió como una posibilidad de instalar una problemática y difundirla en poco tiempo, “para que podamos crecer como sociedad, para que el vecino se integre y nos deje sus enseñanzas”, expresó Onofri.

“Aquí se va a tratar la problemática de sexualidad desde una perspectiva amplia -agregó Magliarelli- desde aquellos aspectos que tienen que ver con la legislación hasta la parte más placentera”.


III Festival de Teatro

Bajo la organización conjunta de la Dirección General de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro, el miércoles 23 de septiembre comenzarán las funciones del “III Festival Internacional de Teatro”, con una programación de 14 espectáculos.

La inauguración estará a cargo de “Los Amados”, con un espectáculo de música, poesía y humor que se presentará en el Círculo Italiano el miércoles 23 a las 22 horas. La entrada para esta función es gratuita, al igual que las que ofrecerán Elevé Danza Aérea (26/09, en la ex-Bodega Flor del Prado) y “Las pesadillas de Tony Travolta”, de Gran Reyneta de Chile (27/09, en el parque Rosauer).

La selección de las obras fue hecha en base a un catálogo de 57 espectáculos ganadores de los diferentes festivales provinciales y nacionales. Se presentarán a la vez las obras Pewma (Bariloche), Tercer Cuerpo (CABA), El enfermo imaginario (Santa Fe), Dos mujeres (General Roca), Te encontraré ayer (CABA), Subte (Mendoza), El viento entre las hojas (Buenos Aires), Desastres (Córdoba), Como un puñal en las carnes (Santa Fe), Robinson Crusoe... el mar) (Río Colorado) y La Royalle (Santa Fe).

Las entradas para las funciones pagas podrán adquirirse de forma anticipada en el stand que la Dirección General de Cultura tendrá en la Feria del Libro, o una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de función. El precio para niños es de 10 pesos, y para adultos de 15. También se puede comprar un bono para acceder a los 14 espectáculos por 100 pesos.

Este festival forma parte de un circuito que integran otras ocho sedes en distintas ciudades del país. En Cipolletti se distribuirán en tres escenario cerrados: (Centro Cultural, Círculo Italiano y La Caja Mágica) y dos abiertos (la ex-bodega Flor del Prado y el patinódromo del parque Rosauer).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario