El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

La segunda línea de Cipo será clave en la campaña

Integrados a la nueva política de promoción, los juveniles albinegros trabajan en gran número junto al plantel profesional.

La pretemporada completó la segunda jornada consecutiva en triple turno y mañana habrá descanso.
 

Hace algunos años llamaban la atención por ser pocos. Cierto es que, si el ritual de rapar a los jugadores que estrenan pretemporada con el plantel profesional se mantiene, el plantel de Cipolletti sería casi calvo.
El recambio generacional que se ha vivido en la Subcomisión de fútbol es también una constante en la plantilla que puso en marcha la parte más intensa desde lo físico hace una semana.
La famosa segunda línea a la que se hizo en la previa adquirirá preponderancia cuando el certamen comience a transitar, acelerando algunos procesos y trabando otros.
Sucedió en la última temporada con la aparición apresurada de Alexis Esparza (19 años). El mediocampista del barrio de Ferri tuvo algo de continuidad, pero en el mediano plazo terminó relegado.
Valentín Perales (16) irrumpió en el Argentino A con poquitos partidos en la primera de la Liga Deportiva Confluencia y Leonardo Parra (21) fue una rueda de auxilio cuando se lesionó Mariano Figueroa.
Ahora serán nombres importantes entre los relevos, son parte de una camada que retrotrae en el tiempo cuando Guillermo Ferreyra, Figueroa, Marcos Carrasco, Bruno Weisser, Ricardo López Carrillo y Hugo Prieto campeonaban de la mano de Claudio Sícolo en la Liga y Domingo Perilli los mechaba en el grupo de los mayores.
Lucas Mellado (mediocampista, 21), Alejandro Ortiz (delantero, 19), Octavio Giménez (delantero, 20) y Emanuel Díaz (mediocampista, 18), Leandro Villablanca (defensor, 19) y Pablo Salazar (mediocampista, 20) completan la nómina genuina que más chances tiene en la previa de ganarse rápidamente un estreno en los partidos grandes de los domingos.
Franco Frutos y Juan Manuel Strak, hijos de los recordados ex jugadores Lorenzo y Juan Enrique, son los valores de menor edad convocados a esta pretemporada. Ambos mediocampistas son categoría 1996.
 
Desde afuera
La búsqueda en Neuquén por el defensor Nicolás Alegría (23) y el delantero Héctor Méndez (32) persigue el interés de darle un poco más de respaldo a los jóvenes que deben ganarse un lugar en primera, pero quemando lentamente etapas.
Hay confianza en armar una sólida estructura titular que desnudará la falta de recambio en relación a años anteriores, pero todos los actores están convencidos que eso permitirá ampliar una base más importante en el mediano plazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario