El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti

La rumba flamenca copa el escenario

El grupo cipoleño De los Matorrales cerrará hoy la primera jornada del Verano Cultural 2012. La imperdible cita será en la plaza San Martín donde los rumberos presentarán lo mejor de su repertorio.

La banda local, principal atracción del día, hace tres años que viene actuando en la región ganando innumerables elogios.
 
El Verano Cultural 2012 de Cipolletti contará hoy, en su primera jornada, con la estelar participación de la banda de rumba flamenca De los Matorrales.
El conjunto es oriundo de esta ciudad y cuenta con diversas influencias musicales tales como el reggae, el rock y el flamenco tradicional. En su repertorio se destacan temas de su propia autoría, además de "Los Delinquentes", "El Puchero del Hortelano", "Chunguitos" y otros clásicos españoles.
Hace tres años que ya vienen desempeñándose en distintos escenarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, habiéndose sabido ganar la admiración de una nutrida cantidad de seguidores.
El grupo, compuesto hoy por ocho amigos, no le tiene miedo a la innovación y en cada uno de sus espectáculos brindan una destacada fusión de estilos y géneros que los hace inéditos en la región. “Acá en la zona no hay nadie que haga algo similar a lo que hacemos nosotros”, destacaron orgullosos los artistas.
En cada show De los Matorrales tratan de transmitir sus sentimientos y sus inquietudes a la audiencia. Pero el principal sentimiento que tratan de plasmar es la alegría. En ese sentido, Santino, cantante y guitarrista de la banda, aseguró que si están peleados entre ellos al momento de salir al escenario es imposible que lleven a cabo un buen show.
 “Nosotros somos un grupo de amigos que un día decidió tocar música, divertirse y hacerle llegar a la gente lo que nosotros sentimos”, explicó.
Entre los temas de mayor notoriedad que interpretan los rumberos, y que son de su propia autoría, se destacan "Pincelada", "Poetas Tristes" y "Altarantina".
 
Contra la corriente
Si bien hoy los cipoleños son reconocidos por su talento y originalidad, lo que los llevó a ser tenidos en cuenta en esta edición del Verano Cultural, no siempre fue todo viento en popa para ellos.
Llevar adelante un proyecto artístico nuevo es muy complicado, y la zona patagónica multiplica estas dificultades. Es por eso que para De los Matorrales no todo fue sencillo desde sus orígenes, teniendo sinsabores y piedras en el camino que por suerte supieron sortear para ubicarse en el lugar destacado del under local que hoy ocupan.
A modo de ejemplo, Pablo (percusionista) recordó una ocasión en la que se presentaron en Allen. “Éramos más personas que ahora en la banda y teníamos que trasladar los equipos y demás; tuvimos que viajar en varios autos y cuando llegamos habían sólo diez personas; esas experiencias van haciéndote como artista y nos sirvió en aquel momento aparte de lo que disfrutamos de ese espectáculo”, contó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario