El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

"La responsabilidad es del Gobierno Provincial y legislativo"

El Centro de Derechos Humanos del Comahue emitió un comunicado al respecto este caso.

Cipolletti.- El Centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo) se encuentra consternado por el aberrante hecho que terminó con una familia destrozada por el asesinato de un comerciante y su hermano internado al ser atacados frutalmente por un delincuente al momento que intentaron impedir un asalto la pasada semana.

También nos mostramos sorprendidos e indignados al observar como diversas personalidades del ámbito político han criticado con amplio desconocimiento al juez de Ejecución Penal, Dr. Juan Pablo Chirinos, cuestionando de qué manera Geldres, quien asesinó al comerciante cipoleño, gozaba beneficio de salidas transitorias.

Para nuestra organización defensora y de promoción de derechos humanos culpar a un juez es una simplificación burda del problema; una salida rápida de la tangente de responsabilidad real del Ejecutivo Provincial y legislativo de la provincia de Río Negro de quienes compete las leyes, el Patronato de Presos y Liberados y las Cárceles, y “no” de un juez que aplicó la ley que es su labor y deber que se le ha conferido en su función.

Para CeDHCo quienes se han ocupado de criticar la acción de la justicia deberían ocupar dicha energía en rever la situación para que hechos similares y principalmente evitables no vuelvan ocurrir por omisión, en este caso, nos referimos a la acción del Patronato de Presos/Liberados y del Gabinete Criminológico, dependiente del ejecutivo provincial.

Nuestra organización pide al gobierno provincial y Legislativo una urgente revisión de la Ley de Ejecución Penal considerando una observancia sobre las condiciones para el beneficio de “salidas transitorias”, siendo un derecho establecido por Ley de Parlamento.

También solicitamos diligencia debida para el tratamiento del Proyecto de reforma del Código Procesal Penal

Germán Bernales Hinrichsen

Presidente

CeDHCo | CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario