El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

La renovación de contratos petroleros se tratará el 26

Mendioroz destaca los aportes que se han recibido de distintos sectores para incluirlos en el proyecto.

Mendioroz considera clave que los nuevos contratos permitan un manejo más racional de los recursos y mayor control.
 
El vicegobernador Bautista Mendioroz confirmó que el proyecto de ley sobre la renegociación de los contratos petroleros en Río Negro será tratado en la sesión del 26 de agosto de la Legislatura.   
“Lo vamos a votar en la última sesión de agosto, prevista para el 26, le vamos a dar mucha importancia y definir en esa fecha para que la discusión no postergue demasiado las decisiones”, apuntó el vice.
En cuanto al tratamiento que ha tenido hasta el momento el proyecto del Ejecutivo provincial, expresó que se ha cumplido el objetivo planteado con las comisiones de Labor Parlamentaria y Asuntos Económicos de salir al interior para tratarlo en las localidades protagonistas.   
En este sentido, indicó que “hemos estado en Catriel y en Allen y recibido propuestas y visiones de todos los actores”, entre ellos, de los municipios petroleros, de los gremios y empresarios, así como de las ONG ambientalistas “que se preocupan por la preservación y perpetuidad del recurso”.
El mandatario explicó que en esta etapa se están desarrollando las modificaciones a la iniciativa teniendo en cuenta las propuestas planteadas e indicó que el borrador será enviado a cada uno de los que participaron en el proceso.
Por último, Mendioroz opinó que “hay que ir por una ley marco nueva que nos permita renegociar los contratos actuales, con nuevos derechos y obligaciones entre el Gobierno y las concesionarias, y que posibilite un manejo más racional de un recurso natural no renovable, mayores regalías y más participación de las localidades petroleras en los beneficios socioeconómicos que tiene su explotación”.

Dejá tu comentario