El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

La reina nacional de la Pera es de Fernández Oro

María Virginia Giachino fue coronada como nueva soberana de la 14ª edición de la fiesta allense.

"No me lo esperaba, fui con cero de posibilidades, estoy muy sorprendida", expresó la representante orense.
 
La representante de la localidad de Fernández Oro, María Virginia Giachino, es la nueva reina de la Fiesta Nacional de la Pera. La joven se mostró “sorprendida y muy feliz” con el reconocimiento que recibió el domingo por la noche.
Anteanoche cerró la 14ª edición del evento con epicentro en el predio del sindicato de Camioneros en la ciudad de Allen con más de 7 mil espectadores. El festival tuvo una duración de tres noches y contó con la participación de grupos de renombre nacional como Los Cafres y Los Pericos, además de artistas regionales que tuvieron su lugar en el escenario central.
La nueva soberana fue secundada por la neuquina Marcela Cardelli como primera princesa; y por Johana Cosetta de General Godoy, como segunda princesa.
 
“Estoy feliz”
En las horas posteriores a la coronación, la nueva soberana nacional de la Pera aún se mostró incrédula sobre su logro: “Estoy muy feliz, todavía no caigo realmente”.
Giachino es una joven de 18 años, que acaba de terminar sus estudios secundarios en el colegio de la localidad de la que es oriunda y tiene pensado estudiar abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.
Con espontaneidad y simpatía, pero sobre todo con perfil bajo, la nueva reina cuenta que no esperaba ser elegida por el jurado. “No me lo esperaba, fui con cero de posibilidades y me sorprendió mucho”, expresó y además agregó: “Participé más que nada para disfrutar, vivir una nueva experiencia y para conocer gente nueva”.
Su experiencia previa a su última postulación fue en la Fiesta del Estudiante del colegio orense CEM 14 en la que fue reina. Más tarde, participó en la Fiesta de la Vendimia en Villa Regina, esta vez sin suerte.
“Me prepare con tiempo previo, para saber sobre la producción de la pera”, contó la orense, que esta mañana fue felicitada por el intendente de su localidad Juan Reggioni.
Para la nueva soberana se proyecta un año con muchos compromisos: “Espero un año con mucho trabajo y con mucha responsabilidad. Voy a conocer nuevos lugares del país, esperando poder tratar de dejar muy bien representado el Alto Valle”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario