La Regata pasa por la Isla Jordán
A las 15 se pondrá en marcha la competencia internacional que reunirá a más de 200 deportistas que desafiarán las aguas del río Negro. Hernán y Carlos Pacheco serán los representantes cipoleños.
A las 15, desde el balneario municipal de Neuquén, se pondrá en marcha la 38ª edición de la Regata Internacional del río Negro, con más de 200 deportistas en carrera. La primera de las seis etapas, recorrerá 46,7 kilómetros hasta General Roca. Los hermanos Hernán y Carlos Pacheco, serán nuevamente los abanderados cipoleños en la prueba que finalizará en Viedma, dentro de siete días.
La previa de la competencia se concentró en Cipolletti. La regata movilizó a cientos de personas en el sector de la Isla Jordán, incluso en la zona céntrica de la ciudad por la tarde noche.
En el predio de la Asociación Deportiva Camioneros se montó el parque cerrado, donde el Club Náutico La Ribera realizó las inscripciones y las verificaciones de las embarcaciones. La mayoría de los competidores concretaron el trámite por la tarde, pero hubo delegaciones que arribaron al lugar temprano y disfrutaron de las instalaciones del complejo durante el resto de la jornada.
Los cipoleños se anotaron pasadas las 15, para más tarde ir al río a realizar el último entrenamiento antes de largar. La misma conducta tuvieron la mayoría de los competidores y más aún los palistas que llegaron desde puntos más lejanos. Según se estima, la primera etapa será una de las más complicadas del recorrido, es por eso que los deportistas se metieron al agua para navegar por parte del tramo en el que hoy correrán.
Por la tarde, se realizó la reunión de delegados en el edificio Municipal, en la que los competidores recibieron el número de bote. En tanto, la jornada finalizó con una cena nutrida de carbohidratos para los competidores en la Asociación Chilena de Cipolletti.
Ayer se vivió un clima relajado, los protagonistas se dedicaron a concretar los últimos detalles precompetitivos en sus botes y a intercambiar sensaciones junto a colegas de otros equipos que se concentraron en el predio cerrado.
La acción se pondrá en marcha hoy y la Isla Jordán será uno de los sitios privilegiados para ir a disfrutar de la primera parte de la competencia de nivel internacional, que finalizará en la zona de Paso Córdoba, de Roca. Pasadas las 15, las más de 130 embarcaciones pasarán por la margen Sur de esta ciudad.
La segunda etapa, se desarrollará mañana entre Roca y Villa Regina. Se recorrerán 59,4 kilómetros. El tercer día, habrá descanso; mientras que el cuarto se reanudará la actividad con el tramo de Luis Beltrán a Choele Choel (38 kilómetros). El miércoles, la regata cumplirá con el trazo entre el Establecimiento Don Andrés y General Conesa (43); el jueves, nuevamente habrá jornada libre y el viernes arribarán a Viedma, tras haber partido de San Javier (34,1). Se definirá con la vuelta a los puentes en la capital rionegrina.
Con sello local
Hernán y Carlos Pacheco serán los únicos representantes locales en la Regata del río Negro, que largará hoy desde Neuquén. Para los hermanos cipoleños será una edición particular, porque representarán por primera vez en su larga trayectoria a la Escuela Municipal de Canotaje.
Cada vez que se aproximaba la regata, los Pacheco aprovechaban la ocasión para recordar que en la ciudad faltaba una institución que contenga la disciplina y que a falta de la misma debían correr con la bandera del Club Del Progreso de Roca. Este año, el anhelo se hizo realidad.
“Esta vez fue diferente, porque por ahí le ponés un poco más de pila para entrenar, pasa que antes representabas a otro club que no es de tu ciudad. Ahora es como que estamos con más ganas y más motivados para correr”, expresó Hernán, quien en el 2013 participó del Mundial de Canotaje en Dinamarca.
“Fue bastante dura la preparación. Nos propusimos entrenar mucho, con la idea de que nos vaya mejor que años anteriores”, indicó Carlos. Para esta edición, el cipoleño sostuvo que “la parte más complicada de la regata es la primera etapa, por los remolinos que se forman.Antes era más complicada Senillosa, pero ya no se hace ahí. Después, es más tranquilo río abajo”.
Ambos deportistas, agradecieron el acompañamiento del Municipio y de muchos vecinos.
Lo más leído







Dejá tu comentario