La Regata del río Negro llega a Viedma
Tras el último día de descanso programado por la organización, las más de 100 embarcaciones que compiten en la 38ª edición de la Regata del río Negro volverán al agua. Esta tarde los palistas unirán San Javier y Viedma en la penúltima etapa. El recorrido de 34,1 kilómetros será clave en la definición de la principal categoría, el K2 Seniors, rodeado de polémicas y con menos de cuatro minutos de diferencia entre el primer y el cuarto bote de la clasificación general. Los hermanos cipoleños Hernán y Juan Carlos Pacheco aventajan por casi 40 minutos a sus escoltas de la categoría Master B.
La quinta etapa de la maratón de canotaje más larga del mundo se pondrá en marcha a las 15 y concluirá unas dos horas más tarde en el balneario municipal de Viedma. Se estima que los organizadores, pertenecientes al Club Náutico La Ribera, volverán a disponer de una largada contrarreloj de las principales embarcaciones. La metodología se adoptó ante las permanentes denuncias de “juego” sucio que realizaron algunos palistas en los primeros días de competencia. La medida terminó teniendo incidencia directa en el desarrollo de la competencia en el K2 Seniors ya que el miércoles, en la cuarta jornada de competencia, Franco Balboa y José Luis Guerrero no tuvieron la fortuna de su lado y cedieron la cima de la competencia.
Después de ganar las primeras tres etapas, Balboa-Guerrero fueron sorteados para salir en octavo turno y cuando iniciaron la marcha debieron remar solos más de 40 kilómetros. Los botes que partieron antes trabajaron en equipo y, así, Santiago Scalesi y Luis Pérez Blanco les arrebataron el primer lugar de la general. Sin embargo, apenas los separa 1m44s y restan dos tramos de regata.
Agustín Reyes-Guillermo Di Renzo (2m33s) y Juan Manuel Scalesi-Julián Algañaraz (3m49s) también aparecen con chances de pelear hasta el final para quedarse con la corona vacante tras la deserción de la prueba de la histórica dupla entre Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo.
En tanto, los hermanos cipoleños que representan por primera vez a la Escuela Municipal de Canotaje están encaminados a cumplir su sueño de quedarse con la tradicional competencia, con una ventaja de casi 40 minutos sobre sus más inmediatos perseguidores y habiendo ganado cada una de las etapas.
"Este año nos favoreció mucho haber entrenado en K1 y el último mes nos subimos al doble para hacer la parte fina de la preparación, que era más que nada coordinar entre nosotros en el agua”, manifestaron.
Aseguraron encontrarse cansados, pero en buen estado para afrontar la jornada de hoy y el cierre, con la habitual “vuelta a los puentes”, de 24 kilómetros, que se disputará mañana en la capital provincial. “Queremos terminar lo más arriba posible", expresaron.
Navegación prohibida
La Prefectura de Patagones informó que hoy y mañana estará prohibida la navegación deportiva y comercial en Viedma y Patagones debido a la llegada de los participantes en la Regata del río Negro. La determinación se adoptó “a fin de resguardar la seguridad de los deportistas”, se manifestó desde la institución.
“La veda estará circunscripta al área comprendida entre los kilómetros 36 y 41 del referido curso de agua entre las 16.30 y las 19”, agregó el parte de prensa del organismo.
Lo más leído







Dejá tu comentario