El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

La reforma, un debate permanente

Una reunión en el comité local de la UCR mostró que persisten las posturas divergentes. "Ringo" González y Pica defendieron el proyecto oficialista.

Lucas Pica minimizó las consecuencias del debate. "Más que abrir grietas, se va a fortalecer el partido", dijo el titular del comité.
 
En la asamblea del Comité radical que se reunió la noche del viernes se planteó el debate sobre la necesidad de la reforma, siendo sus paladines defensores el secretario general de la Gobernación Francisco González y el titular de la UCR cipoleña Lucas Pica, mientras que algunos miembros de la minoría local hicieron oír sus puntos de vista contrarios.
Son días de amplia discusión en el seno del más que centenario partido. En toda la provincia se está planteando la iniciativa reformista, que recoge apoyos y críticas. Cipolletti no es la excepción a esta ola de intercambio de opiniones, que tendrá su punto álgido el 24 de abril, cuando se reúna la Convención provincial en Choele Choel.
La asamblea local del partido convocó a cerca de un centenar de militantes. Al encuentro habían sido invitado González, además del dirigente allense Raúl “Costilla” Rodríguez. El funcionario provincial hizo un repaso de la gestión de gobierno, en la que se mostró “optimista” acerca de una pronta mejora de los números financieros de Río Negro. Y destacó también la necesidad de la reforma, para la que pidió el acompañamiento de toda la militancia.
Pica se refirió ayer a esa reunión y dijo que la discusión que se lleva adelante “más que debilitar y abrir grietas va a fortalecer al partido, que está en movimiento”. Y fue enfático, además, en cuanto a que “la mayoría está a favor de la reforma” y respaldará al gobernador Miguel Saiz en su instrumentación. “No hay 2011 sin Saiz; el que quiera llegar solo al gobierno se equivoca”, manifestó y señaló que “Saiz acompañará al candidato sea el que sea”. Calificó, además, de “muy buena” la asamblea.
El referente salió al cruce también de recientes expresiones del ex intendente Jorge Ocampos, quien cuestionó la necesidad de la reforma y se reivindicó adherente del vice gobernador Bautista Mendioroz.  “Ocampos expresa su visión desde Buenos Aires. Hace tiempo que él dejó de ser un dirigente radical cipoleño. Respeto su trayectoria, es un muy buen cuadro político. Pero hace muchos años que dejó de ser un militante cipoleño. Tiene una visión totalmente distinta a la que hay acá, donde tenemos que discutir el Río Negro para los próximos 25 años”, indicó, aludiendo al hecho de que el ex jefe comunal reside desde los ‘90 en la Capital Federal.

Dejá tu comentario