El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

La reforma suma más apoyo

El Comité UCR de Fernández Oro criticó a la Concertación y pidió unificación para respaldar la transformación política y constitucional.

Con el voto de 12 integrantes de la mesa de conducción del Comité seccional Fernández Oro de la UCR, se elaboró un documento que proclama la unidad para apoyar el proceso de modificación de la Constitución provincial y el proceso político. Al mismo tiempo, criticó al Bloque de la Concertación por haberse manifestado sin escuchar.
De esa manera, los radicales de Fernández Oro, ratificaron su compromiso para con la gestión de Miguel Saiz y con la gobernabilidad en la Provincia. También pidieron que se amplíe el debate, escuchando y teniendo en cuenta el reclamo de las opiniones de los afiliados y las bases partidarias respecto de la posibilidad de la reforma de la Constitución de la Provincia.
Además, los correligionarios cuestionaron la actitud asumida días atrás por un sector del bloque de legisladores de la Concertación, «Se expidió sobre un tema con semejante trascendencia para nuestra provincia sin haber escuchado la opinión de los que ellos representan», sentenció el documento oficial del Comité, elaborado durante la reunión.
En el mismo texto, quedó expresado: «queremos que nuestra provincia continúe siendo una provincia pujante, con legislación de avanzada, con seguridad jurídica, congruente con la reforma constitucional nacional».

Opinión de expertos

Como parte de la argumentación elegida para sostener su apoyo a la reforma constitucional, los miembros del comité decidieron dejan asentada la postura de varios expertos que señalaron la necesidad de modificar la carta. Al respecto, fundamentaron: «Entonces, es obligación de quienes formamos parte de la vida política, institucional de nuestra provincia debatirlos y caminar juntos hacia una alternativa viable de reforma, sin intereses particulares que se contrapongan con la necesidad real de nuestra provincia»,

Dejá tu comentario