El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

La recta final tiene 6 paradas claves

Hasta el último de la zona Sur mantiene chances de clasificarse para pelear el ascenso en el Argentino A. Para Cipolletti serán fundamentales los partidos de local, si no es capaz de revertir la mala racha de visitante.

En La Visera se presentará de manera alternada a los tres peores equipos de 2012. Viajará a Mar del Plata, Mendoza y San Luis.
 
Alguno de los candidatos a la clasificación al undecagonal del Torneo Argentino A deberá romper tendencias en la zona Sur, donde sumar de visitante se ha vuelto una misión difícil para casi todos.
Santamarina ha logrado torcer eso sobre el epílogo del 2012 y por eso marcha líder, aunque la brecha estadística entre el conjunto serrano y el último (Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos) es de 14 puntos, cuando restan disputarse 18.
Cipolletti tuvo el mérito de estar siempre entre los cinco primeros, pero su mala campaña de visitante (ganó 1 y perdió 7) no le permite relajarse, por el contrario, lo obliga a continuar siendo casi infalible en casa (empató 1 y ganó 7) para cumplir el gran objetivo de la temporada.
A favor de esa implícita ley, el conjunto que dirige Rogger Morales jugará ante su propia gente contra los peores hasta el momento: Gimnasia de Concepción del Uruguay el domingo (17ª fecha), luego Sportivo Desamparados de San Juan (19ª) y Unión de Mar del Plata (21ª y penúltima).
Aunque nada asegura victorias previas a los partidos, el fíxture en La Visera se vislumbra un poco más accesible que la salida a Mendoza para chocar con Deportivo Maipú (18ª), a Mar del Plata para medirse ante Alvarado (20ª) y a San Luis para cerrar contra Juventud Unida Universitario (22ª).
 
Nombres propios
Para el petit certamen que se viene en la definición de clasificados, el Albinegro incorporó solamente al enganche Matías Padilla, tiene entre algodones a Leopoldo Cisneros y la zaga central titular compuesta por Valentín Perales y Cristian Martínez, además de tener a ambos lesionados, cada uno de ellos acumula 4 amarillas.
Las buenas son las recuperaciones físicas de Germán Alecha (fractura de peroné) y la pretemporada completa que hicieron individualidades como Oscar Negri, Manuel Berra y Adrián Benito.
Morales apuesta a tenerlos disponibles a todos en esta recta final que se viene para después elegir lo mejor. Pocas pistas entregó hasta el momento en relación a la táctica y nombres propios del once inicial, aunque perfila intenciones diferentes según la condición de local o visitante.

De pretemporada
Hoy el plantel de Cipolletti retomará la pretemporada en la última semana previa al reestreno en el Argentino A ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos como local en La Visera.
Trabajos físicos formarán parte de la rutina. El miércoles y jueves, ya sobre un campo de juego sintético mejorado notablemente por la compra y colocación del caucho original de la marca proveedora, se parará el once ideal para el comienzo.
Respecto de lesionados, se espera por la recuperación definitiva de Cristian Martínez (no habría mayores problemas). Con él en condiciones, la última línea estaría prácticamente confirmada con Damián Jara en la zaga central del primer compromiso. Guillermo Ferreyra en el arco y Mariano Figueroa junto a Nicolás Alegría por las puntas.
Según el esquema por el que se incline el cuerpo técnico se conformará el mediocampo. Manuel Berra es fija si se inclina por un clásico 4-3-1-2, mientras que la dupla Gabriel Chironi y Garardo Solana lleva las preferencias en el 4-4-2.
Los que seguro serán titulares son Oscar Negri, el refuerzo Matías Padilla y el recuperado goleador Germán Alecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario