El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
37% Hum
LMCipolletti

La realización de la Fiesta Nacional de la Pera 2010, no está confirmada

La actualidad del sector productor y los aportes económicos se suman para que aún no se haya realizado la oficialización de la fiesta en su edición duodécima prevista.

Cipolletti.- La realización de la 12º edición de la Fiesta Nacional de la Pera 2010, corre peligro de realización. Así lo confirmó a La Mañana Cipolletti Online Luis Hernández presidente de la comisión organizadora en la mañana de hoy.
“Es una sumatoria de cuestiones, por un lado la situación por la que atraviesan los productores y que en la anterior asamblea indicaron que no hay nada que festejar. Por ello se pusieron de acuerdo en que las distintas fiestas debían suspenderse, como pasó la Expo del INTA, la de la Pera, la Manzana y de la Agricultura”.
Pero además hay otro punto en discusión, y tiene que ver con los aportes económicos para llevarla adelante. Sobre esto Hernández dijo que: “Esto también es clave en la realización de la fiesta. Pero podríamos llegar a sortearlo, a sobrepasarlo además debemos mantener una reunión con el intendente Graciano Bracalente. De igual manera esperaremos hasta el sábado, día en que se realizará una nueva asamblea de productores en Villa Regina y allí se sabrá que decisión tomarán los productores”.
Hay que recordar que a pocas semanas del cierre de este año, llegaron fondos para cancelar deudas de la edición 11º de la fiesta. Además el escenario no es el mejor en la provincia de Río Negro, de tal manera que habría que apuntar fundamentalmente a aportes de empresas privadas.
Seguramente la administración Bracalente tendrá su pensamiento en esto, más aún que el próximo año es el Centenario de Allen, y no realizar la fiesta emblemática de la ciudad quizás sea un costo político para el actual jefe comunal. Recordemos también, que en esta crisis de los productores ha estado junto al sector.
Muchos interrogantes, pocas respuestas. Panorama sombrío en derredor de la realización de la duodécima edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

 

Dejá tu comentario