La querella municipal, aún una intención
Se aclaró que la comuna aún no se presentó formalmente. No tendría trabas si lo hace como empleadora de la víctima.
En el artículo citado y en el parte de prensa, se dio cuenta de que Weretilneck afirmó que "vamos a ser querellantes". Pero por el momento, se trata de una postura municipal, de la intención de formar parte activa de la investigación y no de un hecho consumado. Ya que una de las posibilidades que otorga ser aceptado como querellante, es poder aportar pruebas que orienten la investigación.
En tanto que especialistas en la materia entendieron que, de presentarse, el municipio tiene chances de ser aceptado si lo hace motivado como empleador de la víctima (Maciel trabajaba en Servicios Públicos). Mostraron ciertas dudas, si lo hace como Poder Ejecutivo del Estado municipal.
La presentación formal, en la que la comuna solicite admisión como querellante y nombre a un abogado representante, se llevaría a cabo en los próximos días, según se informó. La iniciativa fue adelantada por Weretilneck cuando retomó la intendencia tras el atentado (estaba de vacaciones cuando se produjo el atentado) y ratificada en varias oportunidades.
Desde el Poder Judicial se remarcó con enfásis que el municipio no efectuó aún ningún tipo de contacto para tal fin, por lo que no se ha analizado la situación.
Por otro lado, una cuestión que también se resolvería en los próximos días es la referida a la competencia. Así lo esperan -al menos- las máximas autoridades judiciales de la provincia. La pista del terrorismo internacional podría llevar la investigación al fuero Federal, que analiza el expediente.
Lo más leído







Dejá tu comentario