El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

La Provincia transfirió más de 78 millones de pesos a los municipios

Fue abonado entre fines de la semana pasada y el lunes último.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, abonó entre fines de la semana pasada y el lunes último, un total de $ 51.241.855,95 de pesos en concepto de coparticipación de impuestos y fondo sojero, superando los 78 millones de pesos transferidos durante el mes de marzo. Asimismo, en concepto de regalías hidrocarburíferas se han transferido $ 3.523.866,81 a los Municipios productores.

En tal sentido, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, señaló que “hemos enviado durante estos días a los Municipios y Comisiones de Fomento, a través de la Tesorería General de la Provincia, un monto superior a los 51 millones de pesos si se suma lo correspondiente a coparticipación y fondo sojero, lo que sumado a lo girado a través del sistema de goteo diario totaliza 87 millones de pesos”.

“Los guarismos de coparticipación representan casi un 50% de incremento respecto del mismo mes del año pasado. Tal incremento es resultado del muy buen desempeño de las transferencias provenientes del Gobierno Nacional, y también de la importante recaudación de impuestos provinciales que ocurriera durante el mes de marzo” expresó el Ministro.

Por último, el titular de cartera económica subrayó que “también es para remarcar el flujo de recursos transferidos en concepto de regalías hidrocarburíferas a los municipios productores, que este mes totalizó $ 3.300.421,90. Estos recursos, sumado a lo girado en concepto de Fondo Sojero les va a permitir a los Municipios contar con una mayor cantidad de recursos disponibles para obra pública y compra de bienes de capital”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario