El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

“La Provincia se beneficiará en forma directa con la recuperación de YPF”

Así lo aseguró esta mañana en una nota periodística el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.

Cipolletti.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, aseguró hoy que la Provincia de Río Negro se beneficiará en forma directa y que se incrementarán los niveles de inversiones, en el marco de la medida adoptada por el Gobierno Nacional de expropiar las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). El titular de la cartera productiva efectuó estas declaraciones en una entrevista radial brindada esta mañana en LU15 Radio Viedma, oportunidad en la que además manifestó su satisfacción y destacó el anuncio de la construcción de 150 viviendas para Viedma, efectuado ayer por el Gobernador Alberto Weretilneck. Consultado sobre la decisión de la presidenta Cristina Fernández de recuperar YPF, el Ministro Pichetto destacó que al tener parte de la mayor empresa de la Republica Argentina y una de las más grandes del continente, “Río Negro se beneficiará directamente”.

“Lo que estamos haciendo como Provincia, es comprar esas acciones a un precio que va a ser muy favorable” y agregó que además “se da una situación de mayor control de las inversiones, porque al tener un representante en el Directorio de la empresa, vamos a tratar de pelear para tener una mayor inversión de fondos en Río Negro y en nuestra zona petrolera”. “Cuándo uno mira los recursos petroleros de la Provincia, se da cuenta de que en las otras áreas dónde había inversores de otras compañías, se invirtió y se trabajo. Mientras que en la empresa más grande de Argentina, que es YPF, observamos que hubo un gran abandono”, aseguró. En un párrafo de la entrevista, el Ministro de Producción se refirió al anuncio de la construcción de 150 nuevas viviendas realizado ayer por el Gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de los festejos por el 233º aniversario de Viedma.

Señaló Pichetto que “mi trabajo fue principalmente en la parte financiera, en realizando gestiones para obtener los fondos necesarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que el garante será la Coparticipación que recibe Río Negro por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), destinado a las provincias para la construcción de viviendas”. Explicó el Ministro que “lo se está haciendo, es hipotecar el FONAVI a favor del fideicomiso que emitió la Provincia y que fue suscripto por la ANSES”, y aclaró que en el caso de que las personas no paguen ese crédito, “será el Gobierno quien haga efectivo el pago a través del Fondo Nacional de la Vivienda”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario