El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La provincia evalúa un desembolso que refuerce el fondo antigranizo

Lo dijo el gobernador ayer. Buscan resolver la situación de los productores y descomprimir la crisis de la fruticultura.

Viedma.- El gobernador, Alberto Wertilneck, afirmó ayer estar “preocupado” por la crisis de la fruticultura y dijo que “si hay más plata tendría que salir de la Provincia”. Al respecto, el mandatario rionegrino expresó que evalúa una inyección de dinero a los productores afectados por el granizo y puso énfasis en destacar que las condiciones del contexto productivo rionegrino, sumadas al rumbo que toma el mercado frutícola internacional, atentan contra el desarrollo de la fruticultura, uno de los pilares de la economía rionegrina.

“Estoy preocupado, sí, porque es un problema de competitividad y de pérdida del mercado con un puerto que no funcionó como correspondía”, afirmó y acotó que “el tema de Brasil es muy delicado porque Chile se está apropiando de mercados que antes teníamos nosotros”. En este sentido, el gobernador afirmó que “si a estas condiciones externas les agregamos las pérdidas por granizo” el panorama es crítico. Weretilneck reconoció que existe un proyecto en estado de elaboración. “No quiero anunciarlo porque estamos en elaboración”, aseveró, pero acotó que la idea es lograr una “readecuación de fondos” de los 18 millones del Fondo Antigranizo “y algunas cosas más para productores afectados por granizo”.

“Estamos esperando los resultados de la reunión. No tengo nada. Empezaron a las 4 de la tarde. Esperemos que sea buen punto de inicio y buen resultado”, indicó ayer por la tarde en Viedma, en referencia a la reunión del Observatorio de Precios que se desarrollaba en ese momento en Buenos Aires. Por último, reiteró que el gobierno nacional no brindará subsidios. “Lo único que puso como limitante para este año es que no va a haber subsidios. Eso es lo único. En el resto tenemos el acompañamiento permanente”, apuntó y agregó que “so hay más plata tendría que salir de la Provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario