El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti

La provincia envió al Renar un centenar de armas para ser destruidas

El armanento había sido requisado en operativos por infracciones a caza deportiva.

El ministro de Producción, Juan Accatino, envió al Registro Provincial de Armas (Repar) 98 armas largas y cortas para que sean remitidas, después, al Registro Nacional (Renar) y que destruya todo el armamento secuestrado durante los últimos 30 años por infracciones de caza en jurisdicción rionegrina.
Se trata de 92 carabinas, escopetas y fusiles, cinco pistolas y revólveres y un pistolón, secuestrados por las áreas de Fauna Silvestre y de Ganadería, dependientes del Ministerio de Producción.
En la resolución respectiva se consignó que las armas de fuego y otros elementos utilizados para la comisión de diversas infracciones fueron secuestradas durante los últimos 30 años y que no han sido reclamadas aún por los propietarios.
“Dado el tiempo transcurrido y luego de un análisis de las mismas en cuanto a su estado de conservación, se comprobó que un número considerable se encuentra en estado de imposible utilización y recuperación”, puntualizó la resolución firmada por Accatino.
Apenas tres carabinas y un revólver están en regular estado, según la misma disposición oficial, que asegura que el Ministerio de Producción no cuenta con instalaciones adecuadas ni personal capacitado para el manejo de armas de fuego, en su gran mayoría sin ningún uso posible.
Se aludió también que “el desinterés manifestado por los infractores, sumado al tiempo transcurrido desde su secuestro, facultan al Ministerio de Producción a tomar los recaudos convenientes respecto de las mencionadas armas de fuego”. (ADN).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario