El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

La Provincia avanza en gestión de crédito por 200 millones de pesos

Tal como se había anunciado en la edición de ayer de este diario, Río Negro recurre a un crédito para atender gastos de este semestre.

El gobernador Miguel Saiz autorizó ayer mediante decreto al Ministerio de Hacienda de la provincia, a tomar un crédito por 200 millones de pesos. La medida se fundamenta en que, al igual que la mayoría de las jurisdicciones provinciales, Río Negro se encuentra en una difícil coyuntura fiscal  y financiera, producto de la caída de la recaudación propia y de la proveniente de la coparticipación federal de impuestos, debido fundamentalmente a los efectos que la situación financiera mundial ha provocado en el país.
El decreto autoriza al Ministerio de Hacienda a contratar con el Banco Patagonia un préstamo de 200 millones de pesos, con un plazo de pago de 27 meses, sistema de amortización francés, con tres meses de gracia y amortizaciones de capital mensuales, iguales y consecutivas a partir del cuarto mes.
El préstamo tendrá una tasa de interés igual al BADLAR de bancos privados 30-35 días corregida por encajes y/o requisitos mínimos de liquidez correspondientes a depósitos de hasta 30 días más un margen aplicable de 600 puntos básicos.
En este marco, el Ministerio de Hacienda cederá en garantía de las obligaciones de pago del préstamo, el derecho sobre regalías hidrocarburíferas que corresponden a la provincia en virtud de la Ley Nacional Nº 17319, sus normas complementarias y modificatorias (petróleo, gasolinas y gas natural).
Entre los considerandos del decreto se destaca que la actual crisis financiera internacional, con su correlato en el ámbito nacional incide en el conjunto de la economía en general y en las finanzas públicas en particular, generando la necesidad por parte de la provincia de adoptar medidas que permitan mitigar los efectos negativos de esta crisis. Esta medida está en consonancia con lo estipulado en la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario