El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti

“La propuesta salarial responde a los requerimientos de UnTER"

Destacó el minsitro de Educación, Marcelo Mango, que la propuesta está realizada en el marco de la situación de emergencia por la que atraviesa la provincia y que "ningún rionegrino desconoce".

Cipolletti.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, se refirió a la propuesta salarial realizada a la conducción de la organización gremial UnTER. Aseguró que "contempla los requerimientos planteados por el sindicato, ya que se prevé un aumento del salario de bolsillo por encima de los índices de costos". En declaraciones radiales, explicó que “este incremento le da al salario mayor poder adquisitivo, ya que, en relación a los costos, el aumento propuesto recupera el valor real del salario". "Si comparamos el salario de bolsillo de esta propuesta con el de marzo del año pasado, se puede decir que está por encima del 23 por ciento que algunos hacen en relación al aumento de costos. Es una recuperación del poder adquisitivo. Y si comparamos el mes de julio con igual período de 2011, hay más de un 30 por ciento de recuperación del salario", describió.

Destacó Mango que la propuesta está realizada en el marco de la situación de emergencia por la que atraviesa la provincia y que "ningún rionegrino desconoce". "La propuesta es superadora. Contempla la equiparación de las asignaciones familiares con los valores nacionales, incluye un adicional por formación permanente, que tiene que ver con una política de formación general de los docentes. Esta cuestión es importante de considerar, no sólo por los docentes, sino por la sociedad en general, porque maestros mejores formados redunda en una mejora en la calidad de la educación", agregó. Finalmente, el titular de la cartera educativa señaló que "tal como dijo el Gobernador Weretilneck, queremos tener los docentes mejores pagos del país. Esperamos poder seguir recuperando la provincia, sacarla del desastre en que ha quedado, en función de un modelo de desarrollo y de justicia social".

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario