El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

"La prioridad es la seguridad"

Los legisladores Pereira y Barragán se pronunciaron sobre la situación de la Escuela 221.

Los legisladores provinciales Viviana Pereira y Jorge Barragán se interiorizaron sobre la situación edilicia de la Escuela 221, respecto de lo cual destacaron que “las deficiencias del establecimiento datan de mucho tiempo atrás”. Además, pusieron de relieve “la seriedad” de la empresa encargada de las refacciones en cuanto a “alertar sobre los riesgos que se corren si no se hacen las obras necesarias”.
Los parlamentarios participaron de la recorrida que recientemente efectuaron por las instalaciones el referente del Consejo Local de Educación, Oscar Cifuentes, y el juez Edgardo Albrieu, quien se expediría hoy acerca de si la escuela está en condiciones o no de comenzar las clases.
“Nosotros coincidimos con el juez Albrieu en establecer que la prioridad es la seguridad de los chicos y docentes, por lo que se está analizando instrumentar, por un lado, que los chicos inicien las clases en el CEM 12 si es necesario y, por otro, arbitrar los medios, para que desde el aspecto administrativo y en forma excepcional se avance rápidamente para comenzar a la brevedad con los trabajos en el techo”, señaló Pereira.
Manifestó que "si se utilizan  las instalaciones del CEM 12 se coordinará con los directivos de este establecimiento, por las diferencias etarias entre los alumnos de ambos centros educativos; y en lo que respecta al refrigerio, se continuaría brindando en el sector habilitado de la Escuela 221. Sin embargo, todo estará sujeto a lo que resuelva el juez y lo que crea más seguro para los chicos", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario