El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
21% Hum
LMCipolletti

La primaria del Anai Mapu se sumó a la jornada completa

Estudiantes de séptimo grado de la Escuela 294 comenzaron a cursar de 8 a 16. Cuentan con talleres de inglés, teatro y educación sexual.

Alumnos de séptimo grado de la Escuela 294, del barrio Anai Mapu comenzaron a cursar sus estudios con la modalidad de jornada completa, que entre otras actividades les permitirá acceder a talleres de inglés, artes y técnicas de estudio y participar de charlas sobre sexualidad. En el establecimiento se gestionan ante el gobierno provincial las obras edilicias de ampliación que permitirían que más estudiantes pasen a esa modalidad.
“Los chicos están muy contentos porque la jornada completa les otorga la posibilidad de aprender inglés o tomar clases de danzas o teatro”, dijo la directora de la institución, Silvia Coronado.
La medida fue adoptada con las cuatro secciones de séptimo grado que concurren a la escuela del populoso barrio de la zona norte. Desde esta semana, 67 alumnos próximos a egresar cursan sus estudios de 8 a 16, desayunando, almorzando y merendando en el lugar.
Los niños de primero a sexto grado no fueron incluidos en el cambio de modalidad y seguirán asistiendo en jornada simple, por la mañana o la tarde. “El espacio que tenemos en el edificio sólo nos permitía hacer el cambio para estos cuatro grados de séptimo y la posibilidad de profundizar la metodología está supeditada a la ampliación del edificio escolar”, aseguró Coronado.
Autoridades escolares y técnicos del Ministerio de Educación ya realizaron algunos estudios sobre las posibilidades de concretar nuevas aulas y salones de usos múltiples, teniendo en cuenta la necesidad de contar con espacios para el comedor y la realización de los talleres. La extensión del horario de clases también obliga a readecuación de tareas para los docentes y nuevas designaciones de personal.
De concretarse los trabajos edilicios, la prioridad para sumarse a la jornada completa la tendrían quienes cursen sexto grado en 2014, mencionaron desde el Ministerio.
El traspaso de la jornada simple a la modalidad completa es obligatorio por la nueva ley de educación, aunque se encuentra en su primera etapa de implementación.
 
Ocho escuelas
En la ciudad ya son ocho los establecimientos que pasaron algunas de sus secciones al sistema de jornada completa. En lo que resta del año, desde Educación se apuntaría a fortalecer el proceso de traspaso, ya que hubo escuelas en las que se registraron complicaciones por la gran cantidad de variantes que supone la nueva modalidad.
La primaria 294 se sumó a los colegios 109, 121, 142, 165, 285, 293 y 338. En todos los casos, la medida rige para séptimo grado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario