El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

La Primaria 366 festejó con calidez su aniversario

El establecimiento cumplió su primer año con un actoen que también se realizó su postergada inauguración.

La comunidad educativa no había podido, en su momento, celebrar como corresponde la habilitación del edificio.

En coincidencia con el festejo del primer aniversario de su existencia, se efectuó ayer el postergado acto inaugural del edificio de la Escuela 366, ubicada frente al barrio Anai Mapu, al sur de la Circunvalación Presidente Illia. Fue un momento de suma calidez, acrecentado por el doble motivo de la celebración.
El año pasado se habilitaron las nuevas instalaciones del establecimiento, que luce hoy en todo su esplendor la amplitud de sus espacios y lo reciente de su ejecución. El contraste con edificaciones escolares más antiguas no deja de ser llamativo.
Las actividades fueron encabezadas por su directora, Silvia Roxana Díaz y contaron con la presencia del coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, y de la coordinadora adjunta, Evangelina Deminicis. También estuvieron las supervisoras Stella Seibell y Norma González, y el primer director del centro educativo, Hugo Iannelli.
Se había mencionado la posibilidad de que se hiciera presente en la ocasión el ministro de Educación Marcelo Mango pero el hecho no pudo concretarse. El funcionario fue en el pasado docente del establecimiento. Tampoco pudo apersonarse el intendente Abel Baratti, quien, sin embargo, envió una misiva de salutación.
Sí estuvieron, y transmitieron su mensaje de esperanza y compromiso las docentes jubiladas que integran el grupo Kimelü, que han amadrinado a la escuela.
La directora Díaz recordó que en sus comienzos “esta escuela tuvo que ceder y prestar y compartir con otra institución por necesidades propias, por lo que fue difícil el inicio el año pasado. No tuvo inauguración propia y por eso este año se decidió hacer la celebración del aniversario y el acto de inauguración”.
 
Torta y alegría
Manifestó que los alumnos, en particular, sentían la necesidad de “realizar un festejo”, que se materializó ayer en la alegría, el canto, la música y el hecho mismo de compartir el destacado momento. La torta que se cortó y se repartió entre los presentes, coronó una jornada inolvidable para la comunidad educativa.
Expresó que tanto docentes como padres se han comprometido ante “el gran desafío que nos toca hoy, que es vivir la educación. Tenemos un lema en nuestra institución, que es escuela que aprende”.
 
Barrios y tomas
En su emplazamiento, en la intersección de Antártida Argentina y Pastor Bowdler, el centro educativo cuenta con una matrícula de 280 alumnos, que concurren desde todos los barrios de los alrededores, como el Anai Mapu, y también de las grandes tomas que hay allí, cerca.
El establecimiento está, en la actualidad, a la espera de incorporarse a la modalidad de jornada extendida, para lo que “se está preparando una propuesta de acción”, indicó la directora, que se entusiasma con un pronto funcionamiento de la iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario